Check the new version here

Popular channels

9 veces en que las personas hicieron algo extraordinario








  • Los humanos, sin embargo, tenemos una capacidad extraordinaria que nos separa del resto de los seres vivos con los que compartimos el planeta. Los humanos podemos ser extremadamente crueles, pero también podemos ser extraordinariamente inspiracionales.

  • Si pensamos en cómo hemos evolucionado desde que aparecimos entre los seres vivos y hasta ahora, no es difícil determinar nuestra capacidad como especie. Los humanos tenemos la misma capacidad para crear las curas a las enfermedades más terribles, como la capacidad para crear virus que hagan desaparecer a media población.

  • A mí me gusta creer que la gente buena es más, solo que los malos hacen más ruido. Por dos razones, la primera es que los humanos tenemos tendencia a enfocar más atención en las cosas negativas (espero que como mecanismo de defensa), y segundo porque la gente buena está muy ocupada siendo buena.



#1 Jessica Cox



  • Jessica es la primera y única piloto que vuela con los pies. Cox nació sin brazos, pero esto en ningún momento le sirvió de limitación para convertirse en una persona extraordinaria. Jessica es una vocera motivacional, es piloto, toca el piano, hace karate y monta a caballo.



#2 George Kourounis y Sam Cossman



  • Kourounis es un explorador y documentalista y Cossman es también explorador y cineasta, juntos se fueron en una aventura hasta el volcán Marum, en el archipiélago de Vanuatu donde documentaron el poder de esta fuerza de la naturaleza de cerca.

  • Todos sabemos lo poderosa que puede ser la madre naturaleza, si no has vivido un intenso terremoto o, tal vez, un tsunami, quizás has sido testigo de la destrucción de un tornado, o la devastación que dejan las inundaciones o te has aterrado con las tormentas eléctricas o, quizás, has visto como ciudades enteras son cubiertas de cenizas de volcanes, o una avalancha cubriendo todo de un blanco mortal. Este dúo se llevó unas Go-Pro hasta el cráter de un volcán activo y el resultado es impresionante.



#3 Lizzie Velasquez y Ghyslain Raza



  • No son el mismo caso, pero estos dos valientes supieron superar ser víctimas de cyberbullying y convertirse en voceros motivacionales que dan esperanza a otras víctimas. ¿Cuáles son sus historias? En 2003, antes de que se lanzara YouTube en 2005, Raza fue una de las primeras víctimas del abuso virtual cuando se colgó un video de él torpemente manejando su espada laser imaginaria, como si a Jar-Jar le dieran el saber de Kylo Ren.

  • Este, uno de los primeros memes de internet, se conoció como Star Wars Kid. Entonces Raza tenía 14 años, que hizo el video, en privado, como parte del video club de su escuela. Pero algunos crueles compañeros de clase subieron el clip a internet convirtiéndolo en viral. El pobre chico se convirtió en víctima de bullying, recibiendo incluso mensajes donde la gente le aconsejaba suicidarse. Pero a los 25 años, Raza habló y les aseguró a los chicos que hoy son las víctimas de los abusivos que las cosas mejoran, que tengan fuerza y que no se rindan.



  • Lizzie vivió algo similar. Cuando Velásquez nació, prematura, los médicos le dijeron a sus padres que la pequeña no iba a poder andar ni hablar. Hoy Lizzie hace las dos cosas profesionalmente. Porque Lizzie Velásquez es una oradora motivacional que se caracteriza por moverse mucho sobre el escenario. Cuando tenía 17 años, Lizzie se topó con un video de ella, del que no tenía conocimiento ni dio aprobación, llamándola "La mujer más fea del mundo".

  • Esto tiene que ser traumático para cualquier persona, pero si eres una chica adolescente es todavía peor. Y si eres una chica adolescente con el raro síndrome progeria es todavía más grave. Claro que Lizzie no sabía que esta era su condición, no hasta 2014, mientras filmaba un documental sobre su vida, cuando descubrió su condición. Su charla TED es una de las más motivacionales y vistas.
  • /list]



#4 Ali Ahmed




  • El chico tiene 12 años en este video viral. Recordemos que entonces, en 2013, vivíamos en pleno auge de la llamada Primavera Árabe, cuando los pueblos de varios países de la zona se cansaron de ser oprimidos por gobiernos totalitarios.

  • Egipto fue uno de los epicentros y este pequeño genio uno de los mejores voceros del movimiento. No, el mejor vocero. Este elocuente chico es posiblemente uno de los mejores analistas políticos que vas a escuchar en toda tu vida. ¿Qué es lo que tiene Ali que no parecen tener las personas a cargo del mundo? Sentido Común. Este chico es un héroe.



  • #5 Nathan Sawaya



    • Nathan era abogado, pero decidió dejarlo para seguir una pasión creativa suya: Convertirse en artista de bloques de LEGO. Y para los que amamos los LEGO y el arte es la mejor decisión que ha tomado, porque su trabajo es maravilloso.



    #6 Jack Andraka



    • Tal vez recuerdes a este chico. En 2012, con tan sólo 16 años, Jack inventó un económico y efectivo nuevo método para detectar el cáncer de páncreas.


    #7 Antoinette Tuff



    • Lamentablemente todos estamos acostumbrados a escuchar noticias sobre personas armadas que abren fuego en escuelas estadounidenses. Son tragedias que conmueven a todo el mundo, aunque no lo suficiente para que se cree una ley más severa para el porte de armas.

    • En 2013 una empleada de la Ronald E. McNair Discovery Learning Academy, En Georgia, se convirtió en heroína nacional al evitar una nueva tragedia. Un hombre de 20 años entraba a la escuela fuertemente armado, pero no hubo ni un herido. Todo gracias a que esta mujer estuvo más de 40 minutos hablando calmadamente con el atacante, contándole historias y convenciéndolo de no lastimar a nadie, especialmente a los niños. La historia tuvo un raro final feliz, a pesar de que incluso hubo intercambio de disparos con la policía.


    #8 Christina Stephens



    • Stephens perdió parte de su pierna izquierda. Christina ha documentado su experiencia en Facebook, y aunque tiene una prótesis hecha a su medida, ella ha querido experimentar y ver qué otras cosas puede crear. Como esta prótesis hecha de piezas de LEGO que es completamente funcional.


    #9 Jeroen Koolhaas y Dre Urhahn



    • Este dúo de artistas holandeses tuvo hace años la idea de crear un documental sobre la cultura de las favelas en Rio de Janeiro, en Brasil. Pero ahí se toparon con un choque cultural entre las favelas y sus habitantes y la percepción que tiene el resto del mundo sobre ellos.

    • Así que un día decidieron crear un proyecto que no sólo enviaría un mensaje positivo para intentar cambiar la prejuiciosa visión que tenemos de las favelas, sino que además incluiría a sus habitantes en el proyecto.

    • Los humanos somos capaces de hazañas increíbles, divertidas, inspiracionales, emotivas y maravillosas. Vamos a enfocarnos en eso. Vamos a darle menos protagonismo a lo negativo y más a lo positivo. Hazte un favor y sigue el canal de YouTube People Are Awesome, y cuando sientas que pierdes fe en la humanidad, revisa alguno de sus videos. Te va a animar.



    SIGUEME Y VALORA MI ESFUERZO


    @MrCheettah


    Sigueme en YouTube, Te lo agradeceria muchisimo




    También Sigueme En


    5Comments
    maxmgc

    El del volcán me parece trucho...fíjense cuando hace la toma de lejos y se ve al hombre chiquitito...no parece puesto con un programa????...Igual está bueno...

    0
    vincent55555

    +10

    0
    bovain

    buena onda !

    0
    RustiNev

    La de la mujer que conduce un avion con los pies, deberia estar prohibido.

    0
    SoyDarkDamBanneD

    muy bueno +5 loco

    0