Check the new version here

Popular channels

a 21 años de la muerte de senna





El piloto falleció un 1 de mayo, en la tercera cita de la temporada 1994 en Imola. Tras perder el control de su volante, el brasileño impactó contra las protecciones. El saldo fueron frácturas en el cráneo con pérdida de masa encefálica.

Bajo un diluvio, Ayrton Senna largó desde la decimotercera posición en las calles del Principado de Mónaco en el Gran Premio de 1984. A bordo de un Toleman blanco y azul, un auto inferior al de los punteros, el brasileño fue escalando posiciones, superando inclusive a pilotos como Niki Lauda, hasta que llegó al segundo lugar, detrás del McLaren de Alain Prost. Jackie Ickx, un polémico Comisario de la Prueba, detuvo la carrera cuando Senna se disponía a superar a Prost y marcar un hito en la historia.



link: https://www.youtube.com/watch?v=xZkxE96tIqI


Fiel a su estilo, Senna se quedó con la pole position antes del Gran Premio de Japón 1989. Alain Prost llevaba la ventaja en la clasficación de pilotos: aventajaba al brasileño por 16 puntos con 18 restantes por disputar. En la vuelta 46, el piloto de San Pablo intentó superar al francés, quien se negó a desacelerar y el choque entre los dos debió hacerlos frenar. Prost se quedó en el choque pero Senna retomó y siguió la carrera. Heroicamente, logró pasar al nuevo líder Alessandro Nannini y parecía haber logrado algo único. Sin embargo, luego fue descalificado y Prost festejó su tercer campeonato.


link: https://www.youtube.com/watch?v=7BoukLE8V7M


Un año más tarde, de nuevo en el circuito de Suzuka, Senna llevaba una disputa persona con Alain Prost y tenía nueve puntos de ventaja sobre el francés, con dos carreras restantes. Ayrton fue el ganador de la pole position pero, según él, Prost estaba mejor ubicado en la pista. El brasileño puso su McLaren detrás de Prost e hizo una línea recta mientras su rival comenzaba a girar. Un impacto entre ambos autos dejó fuera de pista a los dos pilotos y le entregó el campeonato del mundo a Senna.


link: https://www.youtube.com/watch?v=SvSgJDIsRnc

0No comments yet