Popular channels

A 5 años de la muerte de Michael Jackson

El 25 de junio de 2009 encontraron sin vida al Rey del Pop. Un año después, su médico personal, Conrad Murray, fue acusado de provocarle un cóctel mortal a base de propofol.








Su música, su baile, su registro y su gran talento lo coronaron como "El Rey del Pop". A cinco años de su fallecimiento, Michael Jackson es recordado por el mundo entero, en donde distintas agrupaciones de fans lo conmemorarán con distintos homenajes.

Michael Jackson, nació en Gary, Indiana (Estados Unidos), el 29 de agosto de 1958, e inició sus primeros pasos en la carrera musical en los años sesenta, siendo aún un niño. En compañía de sus hermanos, "The Jackson Five", arrancó actuando en sitios tan emblemáticos como el teatro Apollo de Nueva York. En 1979 publicó en solitario el álbum 'Off the Wall', que le valió su primer Grammy, pero su consagración le llegó en la década de los años ochenta con su álbum 'Thriller' (1982), el disco más vendido de la historia de la música, y con el que se convirtió en el primer artista en obtener dos estrellas en el Paseo de la Fama de Hollywood.

En 1985, junto a Lionel Richie y otros artistas del momento, lanzó Usa for Africa, una producción musical que contenía el sencillo 'We are the world', y destinado a reunir dinero para ayuda humanitaria en África. Pero las acusaciones de pedofilia que tuvo que afrontar pusieron punto y final a una época dorada. Jackson se fue a vivir una temporada a Bahréin y por poco no se desprendió de su adorado rancho “Neverland”.

En sus últimos años de vida, sus gastos no pararon de aumentar al igual que sus créditos, necesarios para pagar deudas que alcanzaron los 500 millones de dólares. Su precario estado financiero le empujó a realizar una gira en 2009.

LA MÚSICA ENTONÓ UNA CANCIÓN DE DUELO

El 25 de junio de 2009 llegó la noticia que nadie podía, ni quería creer. La desaparición fisica de Michael provocó conmoción y también sospechas. El cantante fue declarado muerto tras llegar a un hospital de Los Ángeles en coma profundo, después de haber sufrido una paro cardíaco en su domicilio tras realizar los ensayos para los conciertos que iba a ofrecer en Londres, según informó la prensa estadounidense aquel día.

Sin embargo, en febrero de 2010, su médico personal, Conrad Murray, fue acusado de provocar la muerte a Michael Jackson, tras suministrarle "sin mala intención" un cóctel a base de propofol, el sedante lorazepam, y otros analgésicos y estimulantes.
0
0
0
0No comments yet