Check the new version here

Popular channels

A Capitanich no le darian los numeros y derogaria PASO




CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Complicado regreso de Jorge Capitanich a su provincia natal: Chaco. El exjefe de Gabinete, se postula a Intendente de Resistencia pero los números no le estarían dando y en la legislatura provincial se impulsaron dos proyectos para ‘ayudarlo’. Uno es para eliminar las elecciones Primarias en esa Provincia, ya que su rival interno lo estaría aventajando. Otro es para que una misma persona pueda postularse a más de un cargo. En este caso, ‘Coki’ podría también buscar una banca de diputado nacional si llega a quedarse sin la Intendencia de Resistencia.

Desde la UCR denunciaron la maniobra: El titular de la Convención Provincial de la UCR chaqueña, Germán Perelli, encabezó una conferencia de prensa en la que expresó el "categórico rechazo institucional" hacia el intento de Capitanich por "cambiar inconstitucionalmente las reglas del proceso electoral".

"Primero intentaremos frenar este atropello con nuestros diputados, pero si logran avanzar, iremos a la Justicia", adelantó.

Perelli ratificó el "avasallamiento institucional grave" que significan los proyectos que hoy buscan reformar y hasta derogar la ley que rige las Primarias Abiertas, Simultaneas y Obligatorias. "Lo que se busca hacer desde el gobierno de Capitanich es totalmente inconstitucional y vamos a ir hasta las últimas consecuencias para evitarlo", destacó.
0
0
0
0No comments yet