Check the new version here

Popular channels

A catorce años de la noche más negra de la Selección


El equipo dirigido por Alfio Basile sufrió una de las peores derrotas de su historia el 5 de septiembre de 1993, en el estadio Monumental. Hoy se cumple un nuevo aniversario de aquel choque. El video con los goles



link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=3xJRPSwmvWI


Si hubo una vez en la que la palabra "baile" estuvo bien aplicada a un partido de fútbol fue aquel 5 de septiembre de 1993, el día en que Colombia le hizo cinco goles a Argentina.

Por ese entonces la Selección dibujaba en sus sueños el Mundial de Estados Unidos 1994 y Colombia aparecía como el rival de turno del equipo de Alfio Basile en las eliminatorias sudamericanas, en el estadio Monumental.

Ni el más optimista de los hinchas colombianos imaginó, en la previa, lo que ocurrió después en el césped: Colombia goleó 5 a 0 al conjunto argentino en uno de los partidos que quedarán marcados en la historia del fútbol.

Hoy se cumplen 14 años de aquel episodio y vuelven a la memoria los cinco goles cafeteros sufridos por Sergio Goycochea. Freddy Rincón gopeó primero, a los 41 minutos del primer tiempo. Faustino Asprilla aumentó, a los 4 del segundo. Y ahí se sucedieron los otros fritos: Rincón repitió a los 17, Asprilla marcó dos minutos después y, a los 41 del complemento, el "Tren" Valencia le puso cifras definitivas a la goleada.

Retrocedamos a aquel (catastrófico) 5 de septiembre de 1993. Argentina tenía que ganarle a Colombia para pasar directo al Mundial. En el caso de igualdad, el equipo dirigido por Francisco Maturana lograba el pasaje a los Estados Unidos y Argentina iba directo al repechaje.

Si el combinado albiceleste perdía por una diferencia moderada, no había manera de que Paraguay lo alcanzara en las posiciones. Sin querer, el equipo guaraní le dio una mano a los de Basile: Paraguay igualó 2 a 2 con Perú en Lima. Si ganaba, se clasificaba, porque la diferencia de gol de Argentina bajó violentamente.

De hecho, Paraguay quedó con un punto menos que el equipo albiceleste, pero con una mejor diferencia de gol.

Lo que vino después, es conocido. Argentina le ganó en el repechaje a Australia (fue 1 a 1 en Sidney y 1 a 0 en la cancha de River, con el gol de Batistuta), para conseguir su pasaje a la cita mundialista.

Las formaciones fueron las siguientes:

Argentina: Goycochea; Saldaña, Borelli, Ruggeri, Altamirano; Zapata, Redondo (ST 24’ Acosta), Simeone, Leonardo Rodríguez (ST 9’ Claudio García); Medina Bello y Batistuta. DT: Alfio Basile.

Colombia: Oscar Córdoba; Herrera, Perea, Alexis Mendoza, Wilson Pérez; Leonel Alvarez, Gabriel Gómez, Valderrama, Rincón; Asprilla y Valencia. DT: Francisco Maturana.


fuente: http://infobae.com/contenidos/335742-100795-0-A-catorce-a%F1os-la-noche-m%E1s-negra-la-Selecci%F3n
0
0
0
0
0No comments yet