Canales populares

A fines de 2016 en Uruguay había 312 refugiados

A fines de 2016 en Uruguay había 312 refugiados y 371 solicitantes de asilo

Los paises de procedencia de las personas que ya están refugiadas en Uruguay son, principalmente, Colombia, Siria, Cuba, Nigeria y Rusia



Al 31 de diciembre de 2016 en Uruguay había 312 personas refugiadas (92 asistidas por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados) y 371 solicitantes de asilo. Los países de procedencia de las personas que ya están refugiadas en Uruguay son, principalmente, Colombia, Siria, Cuba, Nigeria y Rusia.



La directora de Derechos Humanos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Alejandra Acosta, dijo que aumentó la cantidad de solicitudes de refugio de ciudadanos rusos, en su mayoría por problemas con su elección sexual y la identidad de género.

Acosta señaló que entre las principales solicitantes de asilo hay nigerianos, angoleños y ha crecido la cantidad de colombianos y cubanos.



El último informe del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados señala que a fines de 2016 había 65,6 millones de personas en situación de desplazamiento forzado, unas 300 mil más que un año antes.



Desde Rusia con amor: Aunque Buenos Aires fue el primer destino elegido por Alejo —ya conocía la ciudad por las veces que había viajado a hacer negocios de cosmética—, desde 2015 vive en Montevideo. Un año y cuatro meses después le fue otorgado el asilo por persecución sexual. En la última década en Uruguay hubo 10 solicitudes de refugio por este motivo, contando tres homosexuales cubanos cuyo trámite aún está en proceso de resolución de la Comisión de Refugiados.



Cuatro activistas del opositor partido Liberal de Paraguay, imputados por la fiscalía de incendiar el edificio del Congreso el 31 de marzo, pidieron asilo político en Uruguay, informaron este martes portavoces del nucleamiento político.



+1
4
0
4Comentarios