Check the new version here

Popular channels

A Japón aún no le interesa el Xbox One




Xbox nunca ha sido muy popular en Japón, en cambio a las empresas locales, Sony y Nintendo, tradicionalmente les va  mucho mejor que al extranjero de Microsoft. Pero esta vez, el reciente lanzamiento del Xbox One en ese país ha sido decepcionante incluso para los estándares de Microsoft.




Navegando en el internet me encontré con estos números. Siempre he sido fan del Xbox y sabía muy bien que a los orientales no le llaman mucho la atención los juegos americanos, pero no pensé que les estuviera yendo tan mal. Pero es que  las multitudes habituales que acuden a los grandes lanzamientos en Japón estuvieron ausentes en la mañana del jueves con un solo comprador en una tienda de electrónica principal en Tokio, específicamente el que sale en la foto de arriba.




“Me sorprendió que yo fui el primero que hacerlo ni que tampoco esperé en una cola,” dijo Kazuyuki Wakai, rodeado de una docena de periodistas de medios de comunicación japoneses e internacionales.






La revista de juegos japonesa Famitsu informó que el Xbox One ha vendido 23.562 consolas en sus primeros cuatro días de ventas después de su lanzamiento el pasado 4 de septiembre. En contraste, la PlayStation 4 había vendido 309.000 consolas en su primera semana de ventas en febrero y el Wii U había reunido 308.000 unidades en su lanzamiento. Esos dos últimos lanzamientos también fueron considerados históricamente bajos para las consolas japonesas pues en 2006 se habían vendido en Japón 989.118 consolas Wii desde su lanzamiento el 2 de diciembre de ese año (con un total de 1.135.671 hasta el 7 de enero de 2007),las ventas de PlayStation 3 en 2006 fueron de 466.716 unidades en Japón desde su lanzamiento el 11 de noviembre, mientras que Xbox 360 se situaba en las 290.467 unidades desde su lanzamiento el 12 de octubre de 2005 y hasta finales del año 2006, pero todavía ponen en vergüenza al lanzamiento más reciente de Microsoft.




Las ventas de lanzamiento del Xbox One son incluso peores que el de la consola Xbox 360, que vendió unas pocas 60.000 unidades dos días después de su lanzamiento a finales de 2005. La consola Xbox 360 solo pudo vender 1,63 millones de sistemas en Japón durante toda su vida, cifras muy bajas en comparación con 12,7 millones unidades de Wii y 9,3 millones de PS3. Y todavía recordando más, la Xbox original tampoco fue un gran éxito en Japón, pero logró  2 millones de ventas casi 4 años después de su lanzamiento en diciembre de 2005.



El pobre lanzamiento japonés no parece que  les importe tanto a los jugadores de occidente (aunque es verdad pues nunca he visto a algún amigo influenciado por las ventas japonesas), donde el Xbox One está vendiendo mucho mejor, pero puede tener un efecto devastador sobre los desarrolladores de juegos japoneses en su elección de sistemas para sus juegos. Ya sucedió con los desarrolladores Capcom y Square Enix que han decidido omitir al Xbox One para jugar el Deep Down y el famoso Final Fantasy XIV

 


Los japoneses que han invertido en el Xbox parecen más interesados en Titanfall, que vendió 22.416 copias durante el período de lanzamiento; casi uno por cada sola consola japonesa. Si la posibilidad de pilotar mechas gigantes es lo único que puede emocionar a esa cantidad miserable de japoneses, parece que la historia japonesa del Xbox One podría terminar antes de ni siquiera haber comenzado.




¡No olvides darle like a la pagina de Facebook de Ryutaku para estar al pendiente de los nuevos post! Hasta la próxima.





Fuente: Rytuaku.com
0
0
0
0No comments yet