Check the new version here

Popular channels

A Oliver le cortaron las piernas

A OLIVER LE CORTARON LAS PIERNAS: EL CAPITULO FINAL DE LOS SUPERCAMPEONES

Hace muchos, muchos años, cuando todavía era un tierno adolescente, estaba reunido con unos amigos haciendo una ronda de play, cuando intempestivamente y sin previa provocación uno largó la bomba: "Eeeh vieron que en realidad a Oliver le cortaron las piernas cuando era chico? Todo lo que se ve en la serie es lo que sueña el vago mientras está en coma!"



En ese momento se hizo un silencio sepulcral. Cinco monos ciscunspectos en una habitación de 4x4. Yo estaba jugando, y escuché lo que decía sin inmutarme, aparentando que no le había prestado atención. Pero mi cabeza empezó a hacer conjeturas... Treinta segundos después tiré el joystick, me di la vuelta y le ladré: "Pero que mierda estás diciendo???!!!" (imaginen mi cara o.O). De haber existido los memes en ese tiempo, este sería el indicado:



Al rato recobré la compostura pensando en lo absurdo del asunto; en esos días yo era fanático del animé, y si eso hubiera sido cierto, yo mismo habría caído con la novedad.
Ah, pero el mal rato ya lo tenía clavado en el estómago.
A la distancia me doy cuenta de lo gracioso de que algo tan tonto pueda caernos tan mal, si nos toma desprevenidos. Aquella vez entré como caballo.

LA LEYENDA DEL CAPÍTULO FINAL DE LOS SUPERCAMPEONES


Cuenta la leyenda que el día de emisión del capítulo final de Captain Tsubasa fue esperado con gran emoción entre los niños japoneses. Finalmente comenzó aquél episodio, donde el seleccionado japonés continuaba el enfrentamiento contra el poderoso equipo brasileño. Cerca del final, Oliver patea el balón hacia la portería contraria, y la imagen se desvanece hasta que la pantalla queda en blanco...

Entonces vemos a Oliver despertando en una cama de hospital, y a su madre sentada a su lado. Él la mira con los ojos llenos de alegría, y la abraza diciéndole emocionado: "¡¡¡Mamá, ganamos la copa del mundo!!!" Ella lo aprieta fuertemente, sin poder evitar el llanto. La escena se amplía, y podemos observar entonces que Oliver está postrado en la cama porque no tiene piernas.




Siendo niño, el pequeño Oliver había salvado su vida milagrosamente cuando, tras perseguir su balón hasta la calle, éste amortiguó el impacto de un camión que no logró frenar completamente para evitar arrollarlo. Desde entonces, y todo esto se nos cuenta en el primer capítulo "Un gran sueño", el balón se convierte en el mejor amigo del niño, que lo llevará consigo siempre adonde vaya.



Sin embargo, en el capítulo final se nos revela que en realidad Oliver no murió, pero perdió ambas piernas en aquél accidente terrible. Desde entonces ha estado en coma, y por recomendación del equipo médico su madre ha estado contándole historias relacionadas con aquello que el niño más amaba: el fútbol. Historias que se ven multiplicadas cuando su padre regresa de un largo viaje en el mar, (recordemos que era capitán de un barco), acompañado por Roberto Sedinho, un futbolista brasileño forzado a retirarse debido a un desprendimiento de retina, que había intentado arrojarse por la borda del barco y fue salvado por el Capitán Átom.
Algunas versiones sobre este escabroso capítulo final cuentan que incluso los compañeros de equipo de Oliver son niños que también se hallan internados en condición grave, a su alrededor...
Como sea, este capítulo habría sido emitido solamente una vez, siendo luego retirado de circulación, debido a numerosos reportes de niños que habrían experimentado crisis de angustia, episodios psicóticos de automutilación e incluso intentos de suicidio. De allí que este final solamente haya sido visto una vez, sólo en Japón, y no se haya vuelto a encontrar en ninguna de las emisiones internacionales de la saga...


UN VIDEO SOBRE EL ASUNTO


0
0
0
0
0No comments yet