Canales populares
  1. Entretenimiento
  2. »
  3. Taringa!
  4. »
  5. Info

¿A qué altura se encuentran las nubes?

¡Advertencia!

Leer éste post no te hará más inteligente, gracioso, atractivo o millonario; pero es curioso

Éstas nubes se forman por debajo de los 2 mil mts de altura

Estratos

qué altura encuentran las nubes?

Se distingue por una capa de nubes generalmente gris, con base uniforme de la que puede caer llovizna, prismas de hielo o cinarra. Cuando el Sol es visible a través de la capa, su contorno se distingue claramente. Se presentan a veces en forma de jirones deshilachados.

Estratocumulos

qué altura encuentran las nubes?

Tienen forma de banco, sábana o capa de nubes grises o blanquecinas, que tienen casi siempre partes oscuras; compuestas por losetas, masas redondeadas, rodillos, etc., no fibrosas, que están unidas o no.

Nubes Medias

Éstas nubes logran formarce entre los 2 mil y 6 mil mts de altura

Altoscúmulos

qué altura encuentran las nubes?

Normalmente tienen forma de banco, capa delgada o capa de nubes blancas o grises, o a la vez blancas y grises, que tienen sombras compuestas por losetas, masas redondeadas, rodillos, etc., las cuales son a veces parcialmente fibrosas o difusas y que pueden estar unidas o no.

Altostratos

qué altura encuentran las nubes?

Se les encuentra en forma de lámina o cómo una capa de nubes, grisácea o azulada, de aspecto estriado, fibroso o uniforme, que cubre por entero o parcialmente el cielo, como una gran sábana extendida.

Nimbostratos

qué altura encuentran las nubes?

Se presenta normalmente cómo una capa de nubes gris, a menudo oscura, con un aspecto velado por la precipitación de lluvia o nieve que cae más o menos continuadamente desde ella. El espesor de la nube es lo suficientemente grande como para ocultar el Sol completamente.

Nubes Altas

Éstas nubes se forman por encima de los 6 mil mts de altura

Cirros

qué altura encuentran las nubes?

Éstas están separadas en forma de filamentos blancos y delicados, o de bancos o bandas estrechas, blancas o casi blancas. Tienen una apariencia fibrosa, semejante a los cabellos de una persona.

Cirrocúmulos

qué altura encuentran las nubes?

Con forma de banco, capa delgada o sábana de nubes blancas, sin sombras, compuestas por elementos muy pequeños en forma de granos, rizos, grumos, ondulaciones, unidos o separados y distribuidos con mayor o menor regularidad.

Cirrostratos

qué altura encuentran las nubes?

Parecido a un velo nuboso, transparente y blanquecino, de aspecto fibroso (como cabellos) o completamente liso, que cubre total o parcialmente el cielo y que produce generalmente el fenómeno de halo.

Nubes de Desarrollo Vertical

qué altura encuentran las nubes?

Nubes aisladas, en general densas y con contornos bien definidos, que se desarrollan verticalmente en forma de protuberancias, cúpulas o torres, y cuyas partes superiores convexas se parecen con frecuencia a una coliflor.

Ahora lo sabes

1Comentario