About Taringa!

Popular channels

¿A qué edad se casan y se divorcian los mexicanos?



Según el INEGI, los nacidos en la Ciudad de México se casan y se divorcian a una edad más adulta.

Si estás pensando en casarte y eres mexicano, debes conocer los datos que el INEGI reveló respecto a qué edad se casan y divorcian los mexicanos, en qué entidad hay más matrimonios y divorcios y la diferencia entre un género y otro.

Es un hecho que cada vez los jóvenes le tienen miedo al compromiso. Llama la atención cuando una pareja joven quiere casarse “de ley”, en lugar de aplicar la de “nos juntamos”.

Dicen que el matrimonio es toda una industria por la fortuna que se invierte en todo el proceso: vestido, iglesia, salón, comida y hasta los honorarios de un abogado que te devolverá la soltería legalmente y en caso de que tengas hijos, la manutención o custodia de los mismos… ¡Qué relajo!

Según los datos publicados por el Instituto Nacional De Estadística y Geografía (INEGI), los mexicanos no tienen miedo a dar el sí, aunque no todos cumplen la promesa de “amor eterno”.

En números:

Matrimonios: en México hay 95 hombres por cada 100 mujeres, y por cada mil habitantes (que pueden ser desde bebés hasta personas de la tercera edad), hay 10 que ya están casados. En el 2012 se firmaron 585 mil 434 actas de matrimonio, 936 de ellas fueron entre personas del mismo sexo.

Los hombres mexicanos se casan a la edad promedio de 29.4 años; mientras que las mujeres lo hacen más jóvenes, a los 26.6 años. En el Distrito Federal, los hombres y las mujeres tardan más en dar el sí, ya que en promedio el género masculino decide dar el gran paso a los 32.5 años de edad, y las mujeres a los 29.8 años.

En Guerrero, las mujeres se casan a los 23.5 años de edad y los hombres a los 26.7 años.

Divorcios: por cada 100 matrimonios, hay 17 divorcios. El INEGI reveló que los hombres se divorcian cuando tienen una edad promedio de 39.2 años, mientras que las mujeres lo hacen a los 36.7 años.

Quienes nacieron en la ciudad de México deciden separarse a una edad más adulta. Las mujeres se separan a los 39.1 años y los hombres a los 41.5.

En Colima las mujeres se divorcian a los 34 años en promedio, mientras que en Guanajuato, los hombres se divorcian a los 37.




Post anteriores:

Llegue a los 37 años y no quiero tener hijos.

Cuanto dinero gastar con tu novia por mes.
0No comments yet
      GIF