Check the new version here

Popular channels

A que no sabes 6 cosas de este post -Parte 1-

Hola, Taringa!, vagando hoy por la internet decidí hacer un post de imágenes e info. impresionantes.
Sin mas preámbulos, iniciemos el post.




Jayalitha Jayaram, la escultura hecha de sangre



Hussaini es el escultor autor de este busto creado con once litros de sangre y que representa el rostro de la Ministra de Tamil Nadu, India, Jayalalitha Jayaram. Ha creado la escultura para conmemorar el 65 cumpleaños de la popular ministra india.

¿De dónde viene la sangre? 6,5 litros pertenecen a la propia sangre del escultor, que durante ocho años se extrajo sangre cada tres meses a la espera de acumular suficiente. Los restantes 4,5 litros se completaron con sangre donada.


Franja Aérea Matekane, del aeropuerto al precipicio


La Franja Aérea Matekane es un aeropuerto en Lesotho. Ha sido considerada como una de las pistas de aterrizaje más difíciles del mundo.

La pista tiene una longitud de 400 metros y termina al borde de un acantilado de 600 metros de profundidad. El aeropuerto es utilizado por las organizaciones de caridad y médicos para acceder a las remotas poblaciones de Lesotho.


El pez con "dentadura humana"


La especie Archosargus probatocephalus habita en los arrecifes a mas de quince metros de profundidad, aunque se le puede ver en bahías y estuarios de ríos donde se desplaza a cazar. Se puede observar en el Mar Caribe, el golfo
de México y la costa occidental del océano Atlántico.

El sargo chopa es un omnívoro que se alimenta de moluscos, crustáceos y algas. Su característica más llamativa son las hileras de dientes que utiliza para triturar las conchas de sus presas. Sus dientes están organizados de manera similar a
los humanos, se pueden distinguir incisivos y molares. De adultos pueden alcanzar casi el metro de longitud y un peso
de unos diez kilos. Es una especie que se que se pesca para comercializar su carne, muy apreciada por su sabor.


La tierra vista elevándose por el horizonte de la luna


Esta vista de la Tierra elevándose sobre el horizonte de la Luna fue tomada desde la nave espacial Apollo 11. El terreno lunar que se puede ver corresponde a la región del Mar de Smyth en el lado cercano de la Luna.

Desde la superficie lunar la Tierra se ve enorme y se pueden apreciar en detalle, si las nubes lo permiten, la silueta de los continentes. El color predominante es el azul. En cambio, la superficie lunar es de color gris ceniza.


Karma, una gran estatua de hombres


Karma es una increíble estatua realizada en acero por el escultor coreano Do Ho Suh.

La estatua presenta una secuencia innumerables hombres sentados uno encima de otro tiempo que le tapan los ojos al anterior. La estatua asciende hacia el cielo como una escalera humana.

La idea detrás del concepto es que innumerables encarnaciones anteriores son ciegas a los actos que cargar a las venideras encarnaciones del alma en múltiples cuerpos a través del tiempo.



C-3POscar, Detalle LucasFilm a los empleados más antiguos


Siguiendo la estela marcada por la academia de cine estadounidense, George Lucas estableció tiempo atrás en Lucasfilm, la empresa que fundó hace más de 40 años y que vendió el pasado mes de octubre a Disney por 4.050 millones de dólares, una llamativa recompensa que sigue todavía en vigor y que está concebida para premiar la fidelidad y el trabajo de los empleados que más tiempo llevan en la compañía.

El regalo es la figura que aparece en la fotografía superior: un C-3POscar. Esto es, una figura del androide C-3PO en la que adopta una posición muy similar a la de la estatuilla de los Óscar. La de arriba en concreto pertenece a Paul Matwiy y ha sido publicada en su cuenta de Twitter por Brad Bird, el conocido director de largometrajes como Los Increíbles, Ratatouille, El Gigante de Hierro o Misión: Imposible - Protocolo Fantasma.


Fotografían el nacimiento de un planeta gigante


La imagen donde puede observarse la formación de esta masa fue tomada mediante el telescopio VTL (de Very Large Telescope, Telescopio Muy Grande) del Observatorio Europeo Austral (ESO) en Chile. Un equipo internacional de astrónomos liderado por Sasha Quantz, de la Escuela Superior Técnica de Zurich, Suiza, ha capturado lo que podría ser la primera fotografía de un planeta extra solar en su proceso de formación

El resumen del estudio aparece en la página web del Observatorio Europeo Austral. El cuerpo del exoplaneta, localizado en el sistema estelar HD 100546 a una distancia de 335 años luz de la Tierra, tiene una masa 15-20 veces mayor que Júpiter. El carácter de su movimiento y la densidad de disco formado por gas y polvo alrededor de los bordes de su órbita llevaron a los científicos a la conclusión de que se trata de un planeta emergente que está “absorbiendo” materia (según la teoría actual, los planetas gigantes crecen mediante la captura de una parte del gas y el polvo que queda después de la formación de una estrella).


J. M. Corbin, La mujer de las cuatro piernas


Josephene Myrtle Corbin, la mujer de las cuatro piernas, nació un 6 de mayo de 1868, en Lincoln County, Tennessee (Estados Unidos). Pero no nació como una niña normal, sino con una malformación, y es que ella tenia dos pelvis, una de ellas perteneciente a un hermano siamés que no llego a desarrollarse en el útero materno. Cuando tenía 19 años, se casó con un medicó

o llamado Clinton Bicknell, y tuvo cuatro hijas y un hijo. La división de su cuerpo empezaba a partir de la tercera lumbar, y desde ese punto todo se le hacía doble. De hecho, Myrtle podía quedarse embarazada por la pelvis derecha o por la pelvis izquierda, y tuvo tres de sus hijos por un lado, y los otros dos por la otra pelvis.


NGC 1277, el agujero negro mas grande conocido



NGC 1277 es una galaxia espiral localizada en la constelación de Perseo. Está situada a aproximadamente 220 millones de años luz de distancia de la Vía Láctea, y es mejor conocida por contener un agujero negro supermasivo.

NGC 1277 fue dada a conocer inicialmente después de las observaciones realizadas en Irlanda por parte de Lawrence Parsons el 4 de diciembre de 1875. El 28 de noviembre de 2012 varios astrónomos relacionados con el Instituto de Astronomía Max Planck de Alemania, que utilizaron el Telescopio Hobby-Eberly en el Observatorio McDonald en Texas, informaron el descubrimiento de un agujero negro supermasivo en el centro de la galaxia espiral. Se indica que el agujero negro tiene una masa equivalente a 17 mil millones de soles, equivalente al 14% del total de masa estelar de la galaxia. Estas proporciones no están completamente de acuerdo con los modelos existentes de evolución galáctica, e indican la posible existencia de un modelo alternativo que pueda incluir agujeros negros de masa mayor que los observados previamente.


El rayo que mató a todos los jugadores de un mismo equipo


Dos equipos de fútbol de la región de Kasai (República Democrática del Congo) disputaban en 1998 un partido de fútbol. El marcador registraba un empate a 1 entre el equipo local, el Bena Tshadi, y el visitante, el Basanga, cuando un rayo cayó en el terreno de juego, anegado por la lluvia. Los 11 jugadores locales murieron fulminados por la descarga, mientras los 11 visitantes salieron misteriosamente ilesos.

Según la crónica de aquella tragedia que apareció en el periódico L’Avenir de Kinshasa: “El rayo mató de golpe a 11 jóvenes jugadores de entre 20 y 35 años que disputaban un partido de fútbol. Los atletas de Basanga curiosamente salieron indemnes de la catástrofe”.

Como no podía ser de otra manera en un país africano, las acusaciones de brujería no tardaron en aparecer: Kasai, la región en la que se disputaba el partido es famosa por el uso de hechiceros para perjudicar al rival. Una posibilidad remota es que los jugadores locales, los fallecidos, llevaran tacos metálicos en sus botas, lo que explicaría la mayor conductividad de la descarga eléctrica en sus cuerpos, pero parece que no fue así.


El estadio de futbol flotante de Marina Bay



Este estadio de fútbol está situado en Marina Bay, Singapur y se encuentra en las aguas del embalse de Marina. El estadio fue construido como un sustituto temporal para el Estadio Nacional que iba a ser demolido. Fue terminado en 2007, y se utilizó para los partidos de fútbol, así como para los conciertos y el Desfile del Día Nacional hasta 2011.
Tiene capacidad para 30.000 personas, pero una audiencia mucho más grande se puede alojar en los barcos en las aguas circundantes. La plataforma flotante está hecha de acero y puede soportar 1.070 toneladas.


Tarta “felicitación” a trabajador que traicionó Google


Esta es la llamativa tarta que unos ingenieros de Google han preparado para un compañero de trabajo que ha abandonado el buscador más famoso de Internet para enrolarse en las filas de Bing, el motor de búsqueda de Microsoft. Traducción: - Google - Felicidades Travis - Quizás quiso decir: ¡Felicidades TRAIDOR!


Las casas cúbicas en Rotterdam y su curioso diseño


Se tomaron 40 casas convencionales y se inclinaron 45 grados para convertirlas en las primeras casas con forma de cubo de Holanda. Los cubos ocupan un lugar destacado en el centro de Róterdam. Piet Blom diseñó las casas cúbicas en 1984.

Su diseño representa un árbol, y el conjunto de las casas forma un bosque. La idea de Blom era construir un pueblo dentro de la ciudad, un refugio en el que tuviera cabida todo tipo de servicios.


Las instalaciones de Google en Israel


La multinacional estadounidense acaba de añadir unas nuevas instalaciones que ha estrenado en Tel Aviv hace sólo unas semanas. Son 8.000 m2 repartidos en 8 plantas de la Torre Electra en los que tienen cabida salas de reuniones con magníficas vistas a la ciudad, oficinas, gimnasios, restaurantes y numerosas zonas de relax a modo de jardines interiores en los que sus trabajadores pueden charlar distendidamente sentados al lado de árboles frutales.

Diseñadas por Camerzind Evolution en colaboración con Setter Architects y Studio Yaron Tal, las instalaciones cuentan con todo lujo de detalles a cada cual más asombroso. Tal y como se puede apreciar en las fotografías, no se ha escatimado en gastos ni en creatividad.


Euthanasia Coaster, montaña rusa creada para matar



En el sentido literal. Si eres un fanático de las emociones fuertes y ya estás harto de la vida quizá quieras darte un último viaje en la Euthanasia Coaster, la montaña lituana diseñada por el artista e ingeniero Julijonas Urbonas para acabar con sus pasajeros.

Para los más morbosos sentimos informar de que el proceso no termina con un vagón en llamas estrellándose contra un muro de hormigón a 200 kilómetros por hora. La muerte se produce por hipoxia, o ausencia de oxígeno en el cerebro. Según Urbonas, una forma elegante y entretenida de morir…Pero no compren su boleto todavía: la atracción suicida es un proyecto que no tiene visos de construirse nunca.

El metálico ejecutor consiste en una caída desde 500 metros de altura, seguida de siete frenéticos loopings, que hacen que en menos del minuto que dura el recorrido la fuerza de la gravedad se multiplique sobre los desdichados ocupantes, de manera que su sangre pesa más y desciende camino hacia las extremidades, dejando al cerebro sin riego.


El yate que Steve Jobs encargó antes de morir


Un yate de superlujo de 80 metros de eslora y aspecto imponente que ha construido a medida la naviera Feadship para Steve Jobs. Fiel a su estilo, el CEO de Apple no se limitó a encargar la fabricación de la embarcación, sino que se involucró activamente en el proyecto, aportó su visión personal acerca de cómo quería que fuera tanto el diseño exterior como el de las estancias interiores y no dudó en recurrir a la ayuda de los ingenieros de Apple para que aportaran ideas y mejoraran el conjunto.

Tal y como se puede observar en las fotografías, el diseño exterior es fiel a la estética Apple y destaca por su minimalismo y la ausencia de detalles y añadidos superfluos que no sean estrictamente necesarios. En la cabina del timonel destacan sobremanera 7 iMacs de 27 pulgadas colocados uno al costado del otro y en cuyas pantallas se muestra la información necesaria para controlar el funcionamiento del barco.



Jerome, la localidad que vive al borde del abismo


Con una población de apenas 10.000 habitantes, una actividad económica modesta y no habiendo sido cuna de ninguna celebridad, Jerome es una pequeña localidad del estado de Idaho que en condiciones normales debería generar pocas noticias y ocupar aún menos titulares.

Pero el entorno idílico en el que se halla ubicada esconde una sorpresa mayúscula para los visitantes que se acercan a visitarla: un profundo cañón escarbado durante miles de años por el río Snake que delimita las fronteras de la ciudad en uno de sus costados y da lugar a la estampa tan espectacular que se puede observar en la fotografía superior, con una serie de casas construidas justo en el borde del mismo que disfrutan de unas vistas absolutamente privilegiadas... e imponentes.

La imagen es obra de Michael Light y forma parte de la muestra Landmark: The fields of photography


U. Pinewood studios, parece Photoshop pero no



Underwater Stage de los Pinewood Studios, una instalación única de su género en el mundo, con instalaciones muy conocidas y reputadas de rodaje bajo el agua. El estanque tiene 1,2 millones de litros de agua y permite crear ambientes únicos, como el elegante apartamento parisino de la foto, construidos dentro del tanque, listos para fotografiar en ellos a modelos, actores y músicos.

Su lista de créditos en cine, televisión y publicidad es bastante extensa, con trabajos para Casino Royale, Expiación, Elizabeth La Edad de Oro, El último gran mago, Mr Nobody, The Boat That Rocked, Sex & Drugs & Rock & Roll, Clash of the Titans, entre otros.


Bueno, Taringa!, si les gustó dejen sus puntos, y esperen la segunda parte del post, ya que en el mundo todavía hay muchas historias y lugares impresionantes. Adiós.
0
0
0
0
0No comments yet