About Taringa!

Popular channels

¿A Quién Le DEBE El Gobierno De Los Estados Unidos




¿A Quién Le DEBE El Gobierno De Los Estados Unidos Su Gran Deuda De $17 BILLONES?




El gobierno de los Estados Unidos debe mucho dinero….Demasiado. De hecho, la deuda de los Estados Unidos hoy día está en alrededor de $17 billones de dólares (inglés: trillions).

Obviamente, esto es un poco difícil de entender con solo palabras. Así que para ayudarte a visualizar la situación de la deuda en los Estados Unidos – o para ayudarte a comprender dónde se debe dinero – este gráfico de Radio Pública Nacional (NPR en inglés), muestra quién sostiene la deuda federal de $16.8 billones que se debe en la actualidad:




Aquí hay algunas observaciones [presentadas por Business Insider]:


    Le deben la mayor parte del dinero a los mismos estadounidenses.
    Le deben una parte importante del dinero — alrededor de $6 billones — al gobierno federal. Así que si hubiera un incumplimiento de pago (esperamos que no lo haya), el gobierno se estaría afectando a sí mismo.
    Le deben alrededor de $5 billones a otros países, incluyendo China.
    La deuda total con la República Popular China es de tan sólo $1.3 billones. Así que no están tan endeudados con China como algunas personas piensan.
    Si, es una gran deuda. Pero la experiencia de Japón, de los Estados Unidos después de la Segunda Guerra Mundial y de otros países, sugiere que es una cantidad manejable, siempre y cuando en algún momento logren tener los gastos de bienestar social de los estadounidenses a largo plazo bajo control.

0No comments yet
      GIF