Info

¿A quién le deben sus nombres los famosos?





Marbelle: bautizada como Maureen Belky Ramírez, su nombre artístico estuvo influido por la firma Marvel Cómics, porque el concepto de su música era crear un personaje tipo pop art.



Venus Albeiro Silva: el exrepresentante a la Cámara y dramaturgo colombiano le debe su nombre a su papá, quien se inspiró en la conquista espacial en la década del sesenta para bautizarlo. “Mi papá quería que yo fuera astronauta”, afirmó.



Nerthink Mauricio Aguilar: el senador del Partido Pin ‒y hermano de Richard Aguilar, aspirante a la Gobernación de Santander‒, es mejor conocido como Mauricio, para mayor facilidad. Dice que su nombre es en honor a un guerrero alemán, pero no tiene registros en Internet.



Falcao García: el gran delantero del Atlético de Madrid le debe su nombre al mediocampista brasileño Paolo Roberto Falcao, el futbolista que hizo la celebración más recordada en la historia de los mundiales de fútbol en España 82.



Marilyn Manson: el cantante estadounidense le debe su nombre artístico a la diva Marilyn Monroe y al asesino Charles Manson.



Jagger David Velasco: el representante de Pescao Vivo y director de Primicia la revista gospel más leída del país, tiene el apellido del vocalista de los Rolling Stones porque su papá era un gran fan de la banda.



Belky Arizala: la modelo colombiana se llama así en honor a una de las cantantes de Las chicas del can, llamada Belkis Concepción.



Bruno Díaz: consultado por Kien&Ke, el actor y político no sabe si sus papás lo bautizaron así en honor a la secreta identidad del superhéroe Batman.



Los hijos de Jorge Barón: Jorge Luis, Jorge Eduardo y Jorge Eliécer le deben el nombre a su papá, el presentador colombiano Jorge Barón.



Laureano Gómez: el nombre completo del expresidente colombiano era Laureano Eleuterio Gómez, en honor al santo que fue Papa de la Iglesia Católica.



Angelino Garzón y su esposa, Monserrat Muñoz: el vicepresidente se llama Angelino en honor a uno de sus abuelos; su esposa, por la Virgen de Monserrat.



Diva Jessurum: la editora de entretenimiento de Caracol Noticias le debe su nombre a su mamá, Diva del Río.



Darcy Quinn Reyes: la periodista se llama así por su papá, Thomas Darcy.



Ray Charrupi: El exsecretario de Turismo del Valle y columnista de Kien&Ke le debe su nombre al famoso cantante RayCharles y al boxeador Sugar Ray Leonard.



El twittero más famoso de en Colombia, @hyperconectado, se llama en realidad Camilo Andrés García. Con su gran sentido del humor, dijo que le debe su nombre al cantante Camilo Sexto. Quién sabe si sea cierto.



El periodista Adolfo Zableh (@azableh) le debe su nombre a Adolfo Hitler. Su abuelo, de origen libanés, era antisemita y marcaba las vacas de su finca con una esvástica ardiente.