Check the new version here

Popular channels

Abogados demandan a universidades por falta de trabajo.

La acción legal apunta a que las casas de estudio les crearon falsas expectativas laborales. Hasta ahora se concretó una veintena de presentaciones judiciales.



Los graduados de la carrera de Derecho de las universidades norteamericanas tienen problemas para encontrar trabajo en su profesión. Cansados de estar desempleados o de hacer trabajos que no tienen nada que ver con su formación, decidieron iniciar una demanda legal contra las universidades que, a su criterio, les crearon falsas expectativas laborales

Hasta ahora se presentaron una veintena de demandas en el país, cinco de las cuales contra universidades del estado de California. Uno de los impulsores de la presentación es Michael D. Liberman, matriculado en la Southwestern Law School de Los Angeles, lanzó la cruzada al comprobar que el 97 por ciento de los abogados recién recibidos no tenían empleo.

Liberman se graduó en 2009, pero todavía no pudo ejercer como abogado. La situación lo llevó a iniciar una demanda legal contra la universidad donde estudió por considerar que existe un "fraude sistemático en la industria de las escuelas de derecho" y lo más grave él, como muchos de sus colegas, se endeudaron para pagar los estudios y ahora deben no pueden pagar.

La presentación judicial de Liberman asegura que la situación actual "puede dejar a una generación de estudiantes de derecho en una situación financiera desesperada". Se refiere a la abultada deuda que los alumnos deben pagar por el crédito para estudiar en estos centros de estudios. Las universidades demandadas cobran 40 mil dólares al año por curso.

Las universidades le han restado importancia a la demanda. Los directivos aseguran que los egresados pueden, gracias a la formación que reciben en sus claustros, conseguir empleos de tiempo completo como abogados. Sin embargo, habrá que esperar a la decisión de la Justicia, que es el ámbito donde se dirimirá la cuestión, para saber quién tiene razón.
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New