Canales populares

Aborto hasta los 9 meses y menos pena para muerte materna

¿Cuáles son los principales argumentos de los defensores del aborto?



1: El feto de menos de catorce semanas no es un ser humano.
2: Mueren muchas mujeres en abortos clandestinos.




¿Qué aporta la ley del aborto que se va a tratar hoy?

Se va a poder abortar en cualquier momento de la gestación, sólo con declaración jurada de que fue producto de una violación (y sin ninguna comprobación) o si corre riesgo la salud física o psíquica de la madre. Esto incluye causas tan amplias como "voy a sufrir depresión".



El punto 1 se fue al tacho, ya no importa si es persona, si es ser humano o si siente dolor. Sólo importa que se declare que va a ser un problema para poder abortarlo.

Así y todo, si se produce un aborto más allá de la fecha permitida, se reduce la pena, convirtiéndola en apenas de 3 meses a un año, número inferior a la pena por hurto.

Y en el caso de un ¿aborto clandestino, primera causa de muerte materna según los incomprobables números que ofrecen? El proyecto también elimina la pena agravada para el practicante en el caso de que la mujer muera en aborto clandestino consentido. Actualmente llega a 6 años. En el proyecto sería de 3 meses a 1 año (excarcelable).



¿Y qué pasa si una institución se niega a realizar abortos?

"Será reprimida con prisión de seis (6) meses a dos (2) años e inhabilitación especial por el doble del tiempo de la condena la autoridad de un establecimiento de salud o profesional de la salud que dilatare, obstaculizare o se negare a practicar un aborto en los casos legalmente autorizados".

Ahora, si esta negativa lleva a que el aborto no se realice -o sea, que nazca un niño– la pena se elevará de 2 a 5 años.




Artículo de infobae:
https://www.infobae.com/sociedad/2018/06/12/las-perlas-del-proyecto-de-legalizacion-del-aborto-que-se-vota-en-diputados/

Proyecto de ley:
https://drive.google.com/file/d/1vGqHzKfzvVHFun-V70PoYhZbgoPrgv85/view

Resumen level 5: La ley que se va a tratar hoy baja la pena si muere una mujer en aborto clandestino, (¿no era para que no mueran mujeres?) deja la posibilidad de abortar en cualquier momento de la gestación sólo con DECIR que fue por una violación y castiga a instituciones que se nieguen a realizar abortos. Mintieron con los números, mienten con el alcance de la ley, y mienten porque no les importa que mueran mujeres.
+42
35
0
35Comentarios