Canales populares

Aborto: No neguemos los derechos humanos a los más débiles

A TRAVÉS DE UN COMUNICADO
La Iglesia, sobre el aborto: "No les neguemos los derechos humanos a los más débiles"
La Conferencia Episcopal Argentina difundió una declaración al término de las deliberaciones que realiza la asamblea plenaria de obispos desde el lunes en Pilar.




Los obispos católicos advirtieron que "una Nación democrática, moderna y progresista, debe tener la capacidad, el ingenio y la creatividad, de buscar soluciones nuevas que resuelvan los problemas, sin necesidad de matar o interrumpir vidas de seres humanos", al mostrarse una vez más en contra de los proyectos de despenalización del aborto.


 
"Alentamos a nuestros legisladores a que se atrevan a soñar una Argentina más grande, superadora de recetas de cuarenta años atrás y a que sean capaces de proponer leyes innovadoras que tutelen tanto la vida y los derechos de la madre como la vida y la dignidad del hijo. Nos duele que algo tan grande y esencial como defender la vida nos pueda enfrentar o dividir todavía más. Este momento histórico nos exige luchar codo a codo por los más frágiles de nuestra querida Argentina", señaló el Episcopado.


 
Los prelados se expresaron de esa forma a través de una declaración en el marco de una nueva Asamblea Plenaria de los obispos de todo el país.



32Comentarios