Canales populares

Abuelas 30 años de Lucha

A 30 AÑOS DE ABUELAS






link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=NDQO1wiahXY





Elsa Mora, la abuela que sigue la incansable búsqueda de su nieto, hijo de Juan Carlos Mora y Silvia Gonzalez, nos cuenta de ABUELAS.

-Eran 12 madres desesperadas que buscaban a sus hijos desaparecidos las que se juntaron y empezaron otro camino mas cruel; la búsqueda de los nietos apropiados...en realidad robados, de los bebés que nacían en los campos de concentración.

En ese lugar recluían a las jóvenes embarazadas y las mantenían vivas hasta dar a luz. Al día siguiente u horas después se los quitaban a las madres y luego eran asesinadas. ¿que paso con esos niños? se les robó su identidad, se los sustrajo de sus familias biológicas, los abandonaban en las calles, en algún hospital y lo mas común era regalarlos como botín de guerra, y se los quedaban los militares o policías.
Las abuelas solas sin conocimientos en leyes o psicología, empezaron una valiente investigación y las denuncias de niños desaparecidos aumentaban y también las fuerzas de las abuelas en la búsqueda de sus nietos, sin dejar de buscar a sus hijos también desaparecidos.

Las denuncias de niños robados alcanzaron una cifra de 300 casos y hoy superan los 1.000. En treinta años hemos tenido muchos fracasos y desiluciones, pero se ven compensado por los logros de encontrar 88 nietos hoy adultos y de que la sociedad nos comprende y ayuda desde distintas expresiones; el teatro, el cine, los documentales o las novelas.
Pero el logro mayor fue la creación de la Ley del Bco. Nacional de Datos Genéticos. En ese Banco se reserva hasta el año 2050, los análisis de las abuelas y familiares de nuestros posibles nietos. Hoy los conocemos por análisis del ADN. Y servirá para que sean ellos, nuestros nietos, los que nos busquen. Tenemos un caso, el de Sebastian Tasca, en Mar del Plata.

Algunas familias de buena fe adoptaron algunos niños y les dieron hogar y amor. Algunos de esos nietos trabajan en Abuelas de Plaza de Mayo (Bs.As) para ayudarnos en la búsqueda.

Es poderosa la fuerza del amor de madres y abuelas, nunca bajaremos los brazos, nunca perderemos la esperanza de abrazar a ese nieto tan querido.
Es por eso que quiero que si Ud, sabe de alguien que tiene duda de su identidad le aconseje acudir a Abuelas.

Elsa Mora.
Abuela Fueguina.
Madre de Juan Carlos Mora,
Desaparecido el 1 de diciembre de 1976.-

http://opinionbajocero.blogspot.com/2007/10/30-aos-de-abuelas.html
0
0
0
0No hay comentarios