Check the new version here

Popular channels

[AcáTenesTuCambio]¿Vacaciones+Mac?Lo de siempre...

La gente se olvidó que se quejaba de estas cosas...


La reciente devaluación del peso no alcanzó para corregir la distorsión de precios de la tecnología que existe en el país: aún hoy, con un dólar equivalente casi a $14, comprar una computadora MacBook Pro en Buenos Aires resulta más caro que volar a Estados Unidos, hospedarse durante 5 días en Nueva York y adquirir el mismo modelo allí. Mientras que la compra en el país implica el gasto de $44 mil, la opción del viaje al exterior con el nuevo tipo de cambio es de alrededor $42 mil.



En los locales de iPoint, principal revendedor de productos Apple en Buenos Aires, la Macbook Pro de 13 pulgadas (con un disco de 256 gb y unos 8 gigas de ram) se puede conseguir a $44.000. Con ese monto, sería posible tomarse cinco días de vacaciones en la ciudad Nueva York, transportarse todos los días y comprarse la misma computadora.

Para volar hacia Nueva York en forma inmediata, los pasajes desde Buenos Aires se pueden conseguir a partir de $17.389 (impuestos inclusive), mientras que, en caso de programar el viaje con un mes anticipación, los pasajes podrían conseguirse hasta $2.000 más baratos.

En cuanto al hospedaje, en Airbnb es posible alquilar habitaciones por USD 50 por día, lo que agregaría unos $3.500 si se toma como referencia el valor del billete estadounidense a hoy ($13,96). Y finalmente, una visita al Apple Store, para comprarse la misma computadora que en Buenos Aires pero a U$S 1.500 ($20.925 a dólar oficial). Si se le suma el 8,875% de impuesto a las ventas que se cobra en la ciudad, deben contarse U$S 133 más, unos $1.857.

Sumando todos los gastos, irse de vacaciones a Nueva York cinco días y volverse con la computadora costaría alrededor de $42.000



Buscanos en facebook: Acá tenes tu cambio
0
0
0
0
0No comments yet