Info

Aceite de oliva: reduce los efectos negativos de las grasas










Afirman que el aceite de oliva reduce los efectos negativos de las grasas
15:48Según un estudio, publicado por la revista estadounidense Journal of Nutrition, su consumo minimiza la muerte celular y la inflamación vascular producida en el organismo. Un estudio reitera los efectos beneficiosos del aceite de oliva sobre la salud humana ya que según un artículo publicado por la revista estadounidense Journal of Nutrition, el consumo del producto reduce los efectos negativos de las grasas.

La investigación fue realizada por un equipo del Instituto de la Grasa del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y ha demostrado que el aceite de oliva in vitro reduce la muerte celular que se produce tras la absorción de grasas en el cuerpo humano, en la fase de la digestión.

Esto permitiría minimizar la muerte celular y la inflamación vascular producida en el organismo tras la ingesta de grasas.

El estudio también confirma que la ingesta de aceite de oliva, una grasa monoinsaturada, reduce los niveles de colesterol en sangre en la fase digestiva, todo lo contrario de lo que ocurre con las grasas saturadas


Fuente: http://www.clarin.com/diario/2007/10/16/um/m-01520502.htm









post "informativo" xD
de algo sirve