Check the new version here

Popular channels

Acelerar la velocidad de Internet

Aumentar la velocidad del internet

Acá les dejo algunas opciones para aumentar la velocidad del internet:

1) “Cambiar la Conexión a la RED”

Primero van al menú de inicio, pone ejecutar y escriben: regedit
Luego se les va abrir una ventana con muchas carpetas y abren la carpeta HKEY_LOCAL_MACHINE después abren SISTEM luego la que se llama CurrentControlSet despues SERVICES luego tcpip y en PARAMETERS.
Luego hacen click derecho, nuevo, valor DWORD y escriben (Respeten las mayúsculas):
"GlobalMaxTcpWindowSize" sin las comillas

Click derecho en la carpeta creada ponen modificar, donde hay un cero escriben 7fff y luego clickean la casilla de hexadecimal.
Luego lo cierran y pone ejecutar y escriben una vez mas: regedit
Abren la carpeta HKEY_CURRENT_USER después abren Software luego la que se llama Microsoft después Windows luego CurrentVersion y en InternetSetting.
click derecho, nuevo, valor DWORD y escriben (Recuerden respetar las mayúsculas):
MaxConnectionPerServer: 4 - decimal
MaxConnectionsPer1_0Server: 8 - decimal

2) “Cambia de DNS”

Es poco conocido el hecho de que los servidores DNS pueden hacer más rápida la navegación por Internet. Aprovéchate de que sea así. Funciona y es gratis. Pincha en este enlace para encontrar el mejor DNS en tu caso concreto y ver cómo cambiar el tuyo.

3) "Quita plugins innecesarios"


Los plugins o complementos potencian las capacidades de los navegadores, pero también los hacen más lentos..

4) “No instales barras en el navegador”

Me refiero a barras como las de Google, Yahoo, Bing, Ask u otras. A menudo vienen con programas gratuitos. Se añaden en la parte de arriba junto a las predefinidas.
Reducen la velocidad aunque en casos concretos puedan ser útiles. Sirven para búsquedas, compartir, traducir, etc.
Usa el desinstalador de Windows para quitar barras de herramientas que estén instaladas. Busca en la lista de programas nombres como "Google toolbar", "Yahoo toolbar", etc.

5) “Ten suficiente espacio libre en el disco”

Windows funciona mal cuando hay poco. Eso hace que Internet también funcione más despacio y peor.
Conviene tener al menos un 15-20% de espacio libre. Haz esto:

Entra en el menú Inicio. Pincha a la derecha en Equipo (Windows 7 y Vista) o Mi PC (Windows XP).
Ve el espacio total y el disponible del disco (en Windows XP haz clic en él y fíjate en los detalles de abajo a la izquierda).
Un ejemplo: si el disco es de 128 GB conviene tener libre entre unos 19 GB (128 GB x 0,15) y 26 GB (128 x 0.20).
Compara ese valor con el espacio libre que hay de verdad. Si tienes más, perfecto. Si no, ve cómo liberar espacio en disco.

6) "Reinicia Windows y/o el router"

Es algo muy simple, pero puede resultar eficaz si Internet se vuelve lenta sin una razón obvia (como que estés descargando muchos archivos).
Reiniciar Windows vacía la memoria RAM, entre otras cosas. Que esté saturada es una causa habitual de esa lentitud repentina de Internet o tus programas.
Apagar el router, esperar 10 segundos y volver a encenderlo puede "limpiar" errores acumulativos. A veces son la causa de que la conexión se vuelva lenta.

7) “Comprueba que nadie roba tu Internet”

Hay dos "ladrones" habituales que pueden estar reduciendo la velocidad:
Otras personas
Ocurre con cierta frecuencia en conexiones Wi-Fi no protegidas. Vecinos u otros individuos quizá estén compartiendo contigo tu Internet a tu costa.
¿Roban mi Wi-Fi?
Un virus
Muchos utilizan tu conexión para renviar publicidad o infectar otros sistemas. Comprueba que no tienes ninguno con un antivirus como Microsoft Security Essentials.

8) “Optimiza la red”


Los problemas de velocidad de Internet pueden deberse a no tener al día los dispositivos y componentes de tu equipo.
Asegúrate de actualizar los drivers del PC. En especial los que tengan que ver con las redes y la conexión. Están en el apartado Adaptadores de red del Administrador de dispositivos.

A veces el problema es que la señal es demasiado débil. Revisa estos modos de aumentar la señal de Wi-Fi si usas un laptop para conectarte.
Pon también al día los drivers de la motherboard o placa y el chipset. Varios de ellos afectan la velocidad de la conexión.

9) “Actualiza el navegador”

Las versiones antiguas de los navegadores son más lentas. Y hay páginas que no funcionan o se ven mal con ellas. Descarga sus versiones más modernas de sus sitios web oficiales. Busca en Google.

10) “Renueva el hardware de red”

¿Tienes un modem antiguo, tipo de 56 kbps, y te conectas mediante la línea telefónica? Deberías contratar una conexión de banda ancha (ADSL, cable o fibra óptica) y sustituir el modem por un router con Wi-Fi decente.
Con un modem viejo y poco capaz la velocidad será siempre lenta, hagas lo que hagas. No hay milagros en ese sentido.
En los laptop es muy importante que el adaptador de red Wi-Fi sea bueno. Cámbialo si la señal Wi-Fi es débil o poco estable y no te funcionan los trucos para aumentarla del apartado anterior.

11) “Mejora la conexión”

Ponte en contacto con tu proveedor de Internet cuando no estés satisfecho con ella. El test de velocidad que incluyo abajo puede ayudarte a saber si va más lenta de lo que has contratado. Úsalo como argumento para pedirles que mejoren el servicio.
Plantéate también hacer un upgrade a una tarifa de Internet más rápida. La diferencia de precio no suele ser muy grande y el aumento de velocidad puede ser considerable.

12) “Cambia de Windows o de PC”

Windows 7, Windows 8 o Windows 8.1 son mucho mejores que Windows XP o Vista. Pásate a alguno de ellos para que tu equipo e Internet vayan más rápido. Puede interesarte saber:
¿Qué Windows 7 es mejor y cuál comprar?
¿Debo cambiar XP por Windows 7, Windows 8 o Windows 8.1?
Los PC modernos incluyen adaptadores de red más avanzados. Y los Windows más recientes gestionan y optimiza con mayor eficacia las conexiones de Internet. Vale la pena sustituir el PC cuando es antiguo. Si no piensas cambiar de equipo, una buena opción es aumentar la memoria RAM. Es barato y lo notarás mucho. Para ampliar la RAM es muy útil saber el modelo de la memoria de mi PC.
Medir la velocidad de Internet
Cierra todos los programas salvo el navegador.
Entra en speedtest.net.
Haz clic en Comenzar prueba.
Speedtest mide la velocidad de descarga y la de carga. Ve arriba los valores.
Compara los resultados con los valores que has contratado con tu proveedor de Internet. Es normal que sean un poco menores. Pero no dudes en ponerte en contacto con él si son mucho más lentos de lo que deberían.

13) “Optimizar la PC”

Acá les dejó un link para optimizar la PC y aumentar la memoria RAM… Ayuda a mejorar el rendimiento del internet y libera memoria del Disco.
http://www.taringa.net/posts/ebooks-tutoriales/17980983/Optimizar-PC-Win7-WinXP.html
+1
2
0
1
2Comments
      GIF
      New