Check the new version here

Popular channels

Active Directory en Windows Server

Active Directory (AD) es el término que usa Microsoft para referirse a su implementación de servicio de directorio en una red distribuida de computadores. Utiliza distintos protocolos (principalmente LDAP, DNS, DHCP, Kerberos...).

De forma sencilla se puede decir que es un servicio establecido en uno o varios servidores en donde se crean objetos tales como usuarios, equipos o grupos, con el objetivo de administrar los inicios de sesión en los equipos conectados a la red, así como también la administración de políticas en toda la red.

Su estructura jerárquica permite mantener una serie de objetos relacionados con componentes de una red, como usuarios, grupos de usuarios, permisos y asignación de recursos y políticas de acceso.

Active Directory permite a los administradores establecer políticas a nivel de empresa, desplegar programas en muchos ordenadores y aplicar actualizaciones críticas a una organización entera. Un Active Directory almacena información de una organización en una base de datos central, organizada y accesible. Pueden encontrarse desde directorios con cientos de objetos para una red pequeña hasta directorios con millones de objetos.

Es una base de datos de propósito especial - no es un reemplazo Registro. El directorio está diseñado para manejar un gran número de operaciones de lectura y de búsqueda y un número significativamente menor de los cambios y actualizaciones. Datos de Active Directory es jerárquico, replicado, y extensible. Debido a que se replica, no desea almacenar los datos dinámicos, como precios de las acciones corporativas o rendimiento de la CPU. Si sus datos son específicos de la máquina, almacenar los datos en el Registro.

REQUISITOS


*Tener cualquier versión Server de Windows 2000, 2003 (Server, Advanced Server o Datacenter Server) o Windows 2008. En el caso de 2003 server, tener instalado el SP1 en la máquina.

*Protocolo TCP/IP instalado y configurado manualmente, es decir, sin contar con una dirección asignada por DHCP,

*Tener un servidor de nombre de DNS, para resolver la dirección de los distintos recursos físicos presentes en la red

*Poseer más de 250 MB en una unidad de disco formateada en NTFS.

INSTALACION



Iniciamos nuestra maquina virtual con Windows Server 2012 . . .



Abrimos el panel del Administrador del Servidor . . .



Seleccionamos la opción "Agregar Roles"



Mostrara una ventana "asistente para agregar roles y caracteristicas" en la cual presionaremos "Siguiente"



A continuación mostrara la siguiente ventana y continuamos presionando "Siguiente"



Ahora se seleccionara el tipo de instalacion y "Siguiente" :



Ahora vamos a seleccionar un servidor donde continuara la instalación del rol , es decir el Active Directoy


Aparecerá una nueva ventana en la cual agregaremos las características de Servicios de Dominios para el Active Directory y presionamos en agregar características



Nos volvera a la ventana anterior y presionamos siguiente



Ahora seleccionaremos las características



Presionamos "Siguiente"



De nuevo "Siguiente"


Seleccionamos Reiniciar automáticamente y a continuación "Instalar"



Esperamos a que se instale Y listo !
0No comments yet