About Taringa!

Popular channels

Activistas vuelven a reconstruir campamento de protesta cont

Activistas vuelven a reconstruir campamento de protesta contra el desplazamiento beduino



Activistas de la Resistencia Popular reconstruyeron este miércoles un campamento de protesta palestino en el centro de Cisjordania sólo horas después de que los soldados israelíes lo destruyeran por completo.

El campamento "Jerusalem Gate" se estableció en la zona este de Khilet al-Rahib en Abu Dis, cerca de la principal carretera de Ramallah a Belén para protestar contra la invasión de los colonos israelíes en tierras palestinas al este de Jerusalén.

Los manifestantes se mostraron indignados por un plan israelí que se reveló el año pasado que exigía la expulsión forzosa de decenas de miles de beduinos palestinos de sus tierras en el centro de Cisjordania en la zona conocida como "E1," en que las autoridades israelíes han expresado reiteradamente su deseo de construir asentamientos sólo para judíos que divide definitivamente la zona norte con la sur de Cisjordania.



Al amanecer del día miércoles, las excavadoras del ejército israelí entraron en el área donde el campamento de protesta se había establecido y destruyeron las tiendas de campaña, que con tanto esmero la noche anterior los activistas habían instalado.

El portavoz localde un comité de resistencia popular , Hani Halabiya, dijo a Ma'an que decenas de jóvenes se habían reunido la noche del miércoles para reconstruir el campamento.

Halabiya dijo que el grupo desea enviar un mensaje al mundo de que los palestinos rechazan los planes israelíes de desplazar a los beduinos de la zona para construir más asentamientos.




Durante el verano, las autoridades israelíes en los territorios ocupados de Cisjordania publicaron una serie de planes que se centraban en dos lugares de beduinos y destruir más de 20 de sus aldeas.

Grupos de derechos humanos criticaron los planes, agregando que el traslado por la fuerza equivale a una apropiación masiva de tierras y un intento de las autoridades de anexionarse la crucial zona E1 y efectivamente separar en dos Cisjordania.

Una declaración dada a conocer en septiembre co-firmado por 42 organizaciones palestinas, internacionales e israelíes dijeron que los planes "incluyen el traslado de los beduinos de la zona políticamente sensible denominada como la Jerusalén Periferia o "E1," en donde Israel espera demoler 23 aldeas beduinas con el fin de ampliar y conectar los asentamientos, establecidos en violación del derecho internacional."



La mayoría de los beduinos en Israel y Cisjordania viven una vida relativamente estable, pero aun así a veces con un semi-estilo nómada, ya que residen en aldeas permanentes pero el pastoreo lo realizan en las zonas adyacentes.

Las restricciones israelíes a la libertad de circulación, con el fin de construir asentamientos judíos en tierras palestinas utilizados previamente por los beduinos o a través de la construcción del Muro de Apartheid para separar a través de él Cisjordania, han reducido considerablemente los beduinos nómadas tradicionales.

En el desierto del Negev, en tanto, muchos beduinos fueron desplazados por la fuerza por el Estado en los años posteriores a 1948.



0No comments yet
      GIF