Check the new version here

Popular channels

Acto K: "Cristina puede terminar el gobierno pero no su lide

Acto K: "Cristina puede terminar el gobierno pero no su liderazgo"

Bajo el lema “Patria o Buitres” agrupaciones kirchneristas realizaron este martes una convocatoria para defender la política del gobierno nacional. Varios oradores coincidieron en que la presidenta mantendrá un rol preponderante en su espacio político.



La militancia kirchnerista se reunió en el Luna Park. (Télam )

Bajo el lema “Patria o Buitres” agrupaciones kirchneristas realizaron este martes en el Luna Park de Buenos Aires un acto para defender la política del gobierno nacional en el litigio contra los fondos especulativos.

El vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, inauguró el acto con una defensa de la gestión de la presidenta y expresó: "Cristina puede terminar el gobierno pero no su liderazgo".

"El desafío no es ganar una elección a sectores opositores, es sostener la dirección histórica de este proyecto para enfrentar a quienes vienen con la receta del Alca pero con otro molde", dijo.

Después habló la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini. La dirigente centró su discurso en criticar a los "fondos buitre" y a los responsables de contraer la deuda. "Tengan vergüenza, nos metieron esta, nos endeudaron hasta acá y ahora nos dicen qué hacer", dijo.

También Bonafini expresó sus deseos de que Cristina Kirchner mantenga una posición preponderante en el futuro político del país una vez que finalice su mandato: "Sea quien sea que venga de presidente, Cristina nos tiene que conducir".

Por su parte, Luis D´Elía sumó sus críticas a los "buitres de adentro, los que pasan por los canales diciendo que hay que pagar" a los holdouts.

"Hay algunos que se rasgan las vestiduras hablando de la corrupción en un país en donde los buitres de afuera y adentro nos endeudaron en 190.000 millones de dólares y no hay un solo procesado", dijo.

"Hoy pretenden que un pequeño grupo de acreedores sin alma ni patria quiera modificar todo lo que se ha hecho hasta ahora. Es una vergüenza que haya algunos que se dicen argentinos y hostiguen a nuestro gobierno confundiendo al pueblo, tratando de tergiversar el debate", lanzó.

"Estamos orgullosos de que en vez de pensar en las tapas de los diarios de mañana Cristina esté pensando en los libros de historia dentro de 100 años", lanzó el líder de la agrupación Miles.

En el cierre, Andrés Larroque manifestó: "En 2015 conducción es Cristina Kirchner, eso lo tenemos resuelto y hay que seguir profundizando el proyecto nacional y popular. La estrategia electoral va a venir el año que viene y ya habrá tiempo para resolverlo, nos quieren cambiar la agenda".

El acto estuvo convocado por las agrupaciones Proyecto Nacional, Convocatoria Popular, Miles, Partido Humanista, Forja, Frente Grande, Partido Comunista, Solidaridad e Igualdad, y Propuesta Política de los Trabajadores, entre otras.

No asistieron los precandidatos presidenciales del Frente para la Victoria ni funcionarios del gabinete nacional.
0
0
0
0No comments yet