1. Entretenimiento
  2. »
  3. Taringa!
  4. »
  5. Info

Actores que están desapareciendo

GAFES Y DESAPARECIDOS: 13 BUENOS ACTORES CON MALA SUERTE


Necesitan un nuevo agente o alguien que les aconseje mejor a la hora de aceptar un proyecto.

Los caminos de Hollywood, como los del señor, son inescrutables. La fórmula del éxito de la meca del cine no guarda una lógica aparente: hoy eres el próximo James Dean y bastan un par de películas para convertirte en un apestado que acaba rodando proyectos directos a vídeo o telefilmes de Antena 3 de sábado por la tarde.



Jude Law






A principios de siglo era una de las caras bonitas de Hollywood. Venido del Reino Unido, se hizo un nombre entre el gran público en 2001 con Enemigo a la Puertas e Inteligencia Artificial y comenzó a encadenar papeles golosos uno tras otro: Cold Mountain, Alfie, Closer... A mediados de la pasada década pareció perder el favor de los directores y su aparición en el Sherlock Holmes de Guy Ritchie ya fue sospechosa: ¿qué pintaba Jude Law interpretando al compañero de fatigas de un tipo caído en desgracia como era Robert Downey Jr.? Dom Hemingway, su último papel importante, nos da una idea de su prestigio actual.




Eric Bana





Fue el primer Hulk, llegó a protagonizar una de las mejores cintas de Steven Spielberg —Munich, aquella orgía de sangre a raíz de los atentados de los Juegos Olímpicos— e incluso se midió de tú a tú junto a Brad Pitt en Troya. Eric Bana parecía tenerlo todo para convertirse en un actor capital de nuestro tiempo y ha terminado relegado a secundario de Mark Wahlberg en El Único Superviviente, que ya es decir, o a protagonizar cintas de terror de la talla de Líbranos del Mal.



Jennifer Connelly




La de Jennifer Connelly es una historia de idas y venidas constantes. No todo el mundo puede presumir de contar con una cinta como Dentro del Laberinto con 16 años o de haber trabajado con Sergio Leone en los primeros ochenta. No es hasta el 2000 cuando vuelve a sonar con fuerza gracias a Réquiem por un Sueño y en 2001 tiene la suerte de protagonizar Una Mente Maravillosa junto a Russell Crowe. Tras Hulk y un intento por hacerse un nombre en el terror con Dark Water en 2005, la actriz ha vuelto a un segundo plano. Si salvamos Noé de la quema, sus últimos trabajos han sido más que olvidables: Un Invierno en la Playa, Cuento de Invierno, No Llores, Vuela...


Nicolas Cage





De Nicolas Cage no se puede decir que haya caído en el olvido. Pero se puede afirmar sin miedo a que es uno de esos tipos que se da una y otra vez contra la taquilla. No hay que olvidar que el actor se ha visto en vuelto en problemas muy serios con el fisco estadounidense —ríete tú de las cuentas de Monedero— lo que le ha llevado a una sobreexposición en los últimos años donde la calidad era el menor de los problemas. Tokarev, Outcast, Caza al Terrorista o Left Behind son algunos de sus últimos proyectos. ¿Alguien recuerda alguno? Relacionado en algún momento con el éxito, hoy Cage es sinónimo de olvido absoluto y ha perdido gran parte de reclamo que tenía de cara a las grandes masas.



Adam Sandler






Le vimos encabezar nuestra lista de actores sobrevalorados y lo cierto es que Adam Sandler no parece pasar por su mejor momento. Dotes no le faltan e incluso ha sabido hacerse un nombre en cintas que iban más allá de la comedia tontorrona, como lo fue en su momento Embriagado de Amor. Las dos entregas de Niños Grandes le han mantenido a flote pero proyectos como Hombres, Mujeres y Niños o Juntos y Revueltos le han puesto a la cabeza de esa lista de actores capaces de arruinar una taquilla con su presencia.


Uma Thurman




Muchos hemos crecido con Uma Thurman, ya fuera con la misteriosa Mia de Pulp Fiction o con la implacable novia de Kill Bill. La actriz incluso supo dejarse ver en alguna pequeña película de la talla de Gattaca y ya le hemos perdonado su presencia en Batman y Robin. Pero lo que no nos podemos explicar es que llevemos más de diez años sin ver a la actriz en un papel importante de una película que haya tenido relevancia.


Sharon Stone





Autora del cruce de piernas más famoso de la historia del cine, Sharon Stone sacó provecho durante una temporada a su imagen de femme fatale. No hay que olvidar que, además de Instinto Básico, Stone compartió plano con Robert de Niro en Casino. Pero Hollywood suele ser especialmente cruel con los papeles femeninos en cuanto las actrices cumplen años y de Stone no hemos vuelto a saber gran cosa, quizá, desde Bobby.Bonus track: la actriz se ha tenido que buscar las habichuelas incluso en el mercado ruso.



Gerard Butler






300 nos descubrió a un tipo rudo que era capaz de salir airoso de un papel que le hacía pasearse en slip y capa durante noventa minutos, que se dice pronto. Desde entonces, y quizá con la excepción de RocknRolla, Gerard Butler no ha dado pie con bola. Posiblemente sea el mayor one hit wonder de toda esta lista, esclavo de un papel que le puso en la picota, en el que demostró unas dotes interpretativas que no ha logrado mantener. No vamos a decir que Objetivo: La Casa Blanca, haya sido una de las cintas de acción de la década pero, por lo menos, le ha congraciado con parte de la audiencia. Algo que no logró ni con Movie 43, ni con Un Buen Partido ni con Persiguiendo Mavericks.



Orlando Bloom





Tenía uno de los papeles más molones de la trilogía El Señor de los Anillos e incluso supo enlazar la saga de Tolkien con la trilogía de Piratas del Caribe. Orlando Bloom parecía hecho a medida para el cine de acción del siglo XXI pero las tres entregas de la saga de piratería ya nos demostraron a un intérprete que palidecía al lado de Johnny Depp. El Hobbit le ha rescatado de un olvido al que le habían relegado cintas de la talla de Los Tres Mosqueteros, El Buen Doctor o Zulú.




Macaulay Culkin




No es que Macaulay Culkin esté desaparecido, es que el que fuera estrella de Solo en Casa y Solo en Casa 2 ha decidido dejar de lado su carrera en el celuloide. Sex and Breakfast, su último trabajo delante de una cámara, data de 2007 y no hace falta mencionar que, después de aquellas dos comedias precoces, todo lo que quedó fue uno de esos niños que apuntaban maneras pero que se quedaron en carne de celebrities. Si le quieres seguir la pista siempre te queda The Pizza Underground, su proyecto musical.




Haley Joel Osment





Otro niño prodigio y otra carrera que se ha quedado en la orilla. A diferencia de Culkin, Haley Joel Osment probó su valía en un par de dramas que superó con nota muy alta. En El Sexto Sentido supo estar a la altura de Bruce Willis y en Inteligencia Artificial compartía plano con Jude Law —otro ilustra de esta lista—. Pero el estirón trajo consigo un montón de papeles de doblaje en videojuegos pero pocos personajes frente a la cámara. Pero Osment no ha dicho la última palabra. Desde 2012 ha vuelto a dejarse ver por las salas de cine y en 2014 protagonizó Sex Ed y apareció en Tusk, de Kevin Smith.



fuente:

http://es. ig n.com/movie/90938/feature/gafes-y-desaparecidos-13-actores-con-mala-suerte?p=3
0
0
0
0No hay comentarios