Check the new version here

Popular channels

Actualizado: Últimas noticias del Ébola




ULTIMO MINUTO: EBOLA EN EL MUNDO


La epidemia de ébola es el mayor reto sanitario global desde la emergencia del sida, afirmó hoy el director del Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, Thomas Frieden.

“En los 30 años que he trabajado en la salud pública, lo único parecido a esto ha sido el sida”, afirmó Frieden durante una conferencia organizada por el Banco Mundial en Washington.





Argentina reforzará su sistema de salud para poder hacer frente al ébola

El viceministro de Salud argentino, Jaime Lazovsk, detalló que su gobierno se centrará en la formación del personal, la compra de equipos de aislamiento y la elaboración de una normativa.
Agregó que el principal objetivo es que en cada provincia haya un hospital capacitado para atender a un enfermo de ébola, al menos durante las primeras 24 horas.
Hasta ahora, solo tres hospitales de referencia en todo el país estaban preparados para tratar esta enfermedad, el Garrahan y el Militar Central, ambos en Buenos Aires, y el Néstor Kirchner, ubicado en el cinturón metropolitano de la capital argentina.





La respuesta internacional es “más lenta que la velocidad de la transmisión” del ébola

Advirtieron hoy los presidentes de Guinea Conakry, Sierra Leona y Liberia, los países más afectados por el brote, que pidieron “más compromisos sobre el terreno y menos palabras”.

“Hay que acelerar y aumentar la respuesta global… A menos que contengamos rápido y detengamos esta epidemia, nada menos que el futuro de África está en juego”, afirmó Ernest Bai Koroma, mandatario de Sierra Leona, en la reunión de alto nivel organizada por el presidente del Banco Mundial (BM), Jim Yong Kim, en el marco de la asamblea anual del organismo y del FMI que se celebra esta semana en Washington.





Ébola en Alemania: El paciente repatriado está sumamente grave

El paciente, un trabajador sudanés de las Naciones Unidas de 56 años, aterrizó por la mañana en un avión especial habilitado para trasladar a personas con enfermedades contagiosas en el aeropuerto de Leipzig, en el estado federado de Sajonia, en el este del país. De ahí fue trasladado en un ambulancia y escoltado por la policía hasta el hospital.




0
0
0
0No comments yet