Check the new version here

Popular channels

Acuerdo con Neuralsoft


Tras la primer huelga informática en Rosario y en Neuralsoft, los empleados y la empresa alcanzaron un acuerdo mediante el cual los trabajadores obtienen importantes mejoras salariales y en las condiciones laborales.

Los trabajadores informáticos agremiados en la Unión Informática finalizaron el viernes la huelga comenzada el 8 de octubre tras alcanzar un acuerdo con las autoridades de la empresa en el que la misma se comprometió a realizar inmediatos incrementos salariales acordes a la situación inflacionaria así como también a realizar inminentes cambios en las condiciones laborales de algunos sectores de la compañía.


Tras la primer huelga informática en Rosario y en Neuralsoft, los empleados y la empresa alcanzaron un acuerdo mediante el cual los trabajadores obtienen importantes mejoras salariales y en las condiciones laborales.


Contra viento y marea
Los trabajadores de Neuralsoft sortearon toda clase de obstáculos para alcanzar el acuerdo. Además de tener que realizar una huelga por tiempo indeterminado, superaron también el apriete de la Asociación de Empleados de Comercio de Rosario (AEC) que con una actitud mafiosa se apersonaron para romper la huelga amenazando a los empleados de Neuralsoft.
También los trabajadores se vieron amenazados por la Policía de Santa Fe que en al menos dos ocasiones ordenó -sin ningun aval legal- levantar la manifestación que en la puerta de la empresa los empleados realizaban.
Sin embargo, todo esto no hizo sino acrecentar la indignación del personal en paro que continuó con las medidas hasta que las autoridades de la empresa se avinieron a negociar con representantes de los empleados y cedieron en varias de las demandas de los mismos.

Acuerdo confidencial
Los trabajadores por su parte se comprometieron a levantar la productividad de la empresa en retribución y a mantener una estricta paz social por el próximo año. Dado el carácter discreto del acuerdo firmado entre el empresario y los trabajadores apadrinados por la Unión Informática no podemos aportar mayores detalles sobre lo estipulado en el mismo. No obstante, podemos afirmar que los aumentos a percibir superarán la inflación esperada y que se conquistaron importantes items que incrementan el salario en relación a idiomas, títulos, presentismo y antigüedad.

La Unión Informática en Rosario
De esta forma, se cerró el primer acuerdo apadrinado por la Unión Informática en la Ciudad de Rosario. El sector informático de la ciudad fue sacudido por la noticia del acuerdo entre los empleados y la patronal. Se agradece a la infinidad de compañeros del sector informático local que se acercaron para “alentar” a sus pares de Neuralsoft y se los invita a participar en la Unión Informática.

Agradecimientos
No podemos dejar de destacar la firmeza con la que sostuvieron las acciones gremiales Alenca Petrich, Rubén Gonzalez y Germán Carello, delegados de la Unión Informática en la empresa Neuralsoft, así como todos los compañeros que participaron y que no mencionamos por confidencialidad. En el mismo sentido se destaca la actuacion de la Delegada Regional de la Unión Informática Natalia Martínez y del Vocal David Pedernera, encargado de llevar a cabo las medidas en la empresa.
Quienes deseen ponerse en contacto con la comisión interna de delegados de la Unión Informática en Neuralsoft pueden hacerlo a través de [email protected]
0
0
0
0No comments yet