Check the new version here

Popular channels

Acusan al Gobierno de beneficiar a los buitres

Acusan al Gobierno de beneficiar a los buitres con la Ley Argentina Digital

Ley de Telecomunicaciones
El director por la oposición de la AFSCA, Gerardo Milman, dijo que favorece al fondo BlackRock.
El director por la oposición de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Gerardo Milman, acusó al Gobierno de beneficiar al fondo de inversión BlackRock, uno de los principales accionistas de Telefónica de España, con el proyecto de Ley Argentina Digital, que modifica la ley de medios y le permite a Telefónica mantener sus nueve canales de TV abierta (bajo la marca Telefe) e ingresar al segmento de televisión paga.



Milman lo planteó en el Senado, en el marco de la exposición de especialistas en la Comisión de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión, sobre el proyecto de Ley Argentina Digital propuesto por el Gobierno.


"El jefe de Gabinete ayer pidió que investiguemos a las empresas. Yo lo hice y Telefónica es dueña de parte de Telecom Italia, que es el controlante de su supuesto competidor en la Argentina. Black Rock representa el 7,8 por ciento de la torta accionaria de Telefónica de España, el fondo con el que Argentina litiga es propietaria de Telefónica. Esta ley viene a darle los medios a los fondos buitres. ¿Son patria o son buitres?", planteó Milman. 


Milman agregó que "la modificación de la ley de medios trae una nueva desigualdad, ya que hay empresas que fueron adecuadas con una norma y otras lo serán con otra, ya que no se adecuó a Telefe. No es casual que surgiera este proyecto dos días antes de la subasta de frecuencias 3G y 4G, ya que además se les amplía el negocio a las telefónicas. Esta no es una ley para la Argentina digital".


La presidenta Cristina Fernández de Kirchner acusó a Black Rock en agosto pasado de "querer poner de rodillas a la Argentina", por cerrar la imprenta de revistas Donnelley, que manejaba ese fondo de inversión. Pero ahora Milman acusó al Gobierno de beneficiar a Black Rock con esta modificación a la ley de medios.



0
0
0
0No comments yet