Check the new version here

Popular channels

Adiccion a los juegos online

La policía encuentra a un joven que había amenazado con suicidarse tras fracasar en un juego online

* La policía tardó apenas tres horas en localizar el domicilio del chico.
* El joven expresó su intención de suicidarse a través del chat del juego.
* Llevaba jugando 14 horas seguidas.


Agentes de la Brigada de Investigación Tecnológica de la Policía encontraron en tan sólo tres horas a un joven de León que había expresado a través de un videojuego online su intención de suicidarse.

La empresa francesa que daba servicio al joven a través de internet se puso en contacto con la Policía española advirtiendo del peligro.

El joven, después de estar 14 horas frente a la pantalla del ordenador, había manifestado a través del 'chat' del juego su intención de suicidarse, tras realizar una "petición" a uno de los "Maestros del Juego" que fue denegada.

Investigación policial

Los agentes de la Brigada de Investigación Tecnológica de la Policía recibieron a las 11:30 horas del pasado día 16 una llamada procedente de una empresa, con sede en Francia, dedicada a dar servicio y atención al cliente de un conocido juego online multijugador.
El joven había estado jugando durante 14 horas seguidas

Comunicaban que tan solo media hora antes uno de los jugadores había manifestado a través del chat que se iba a suicidar.

El joven había estado jugando durante 14 horas seguidas y de él sólo aportaron el nombre con el que se identificaba en el juego.

A partir de esos datos, los investigadores lograron averiguar que la IP correspondiente a ese usuario pertenecía a un proveedor de telefonía e internet de España.

Ante la posibilidad de que cumpliera su amenaza, se solicitó de manera urgente la colaboración de la empresa de telefonía, que comunicó que la línea pertenecía a un abonado de León.

Todos los datos se pusieron inmediatamente en conocimiento de la Comisaría Provincial de León que desplazó hasta el domicilio a varios agentes para comprobar si alguien se encontraba en peligro.

Tras contactar con el titular del inmueble éste les dijo que efectivamente, su hijo de 19 años era quien había estado jugando a través de internet y había amenazado con suicidarse.

Tan solo tres horas después de la primera llamada recibida desde Francia, los investigadores lograron identificar el lugar donde se podía encontrar el joven en peligro y evitar que cumpliera sus amenazas, informó hoy la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil.

Un joven chino muere después de pasar tres días enganchado a un juego online

El Gobierno chino ya ha tomado medidas contra la adicción a la Red

* El fallecido se desplomó ante el ordenador.
* Se cree que sufría una dolencia cardiaca.
* Pekín ha prohibido la apertura de nuevos cibercafés
este año.

Un ciudadano chino de 30 años ha fallecido en la ciudad sureña de Cantón después de tres días seguidos jugando por internet en un cibercafé, según informa hoy el diario local Beijing News.

El suceso ocurrió durante el fin de semana, cuando el hombre se desplomó ante el ordenador al que llevaba tres días conectado sin interrupción y falleció antes de llegar al hospital.

El joven falleció por una dolencia cardiaca relacionada con las largas horas ante el PC
Según fuentes médicas, la causa de la muerte fue posiblemente una afección cardíaca provocada por las largas horas ante la computadora.

La adicción a internet, sobre todo entre los jóvenes, se ha convertido en una de las grandes preocupaciones del Gobierno del país, segundo del mundo, sólo por detrás de EEUU, en número de internautas, con 163 millones.

Entre las medidas adoptadas para frenar el problema, Pekín ha prohibido la apertura de nuevos cibercafés este año y ha creado varios centros de "desintoxicación" para adictos a la red.

Las autoridades chinas han esgrimido en varias ocasiones en el pasado la protección de los menores frente a los riesgos de la Red para restringir el acceso a los cibercafés y limitar el número de licencias para abrir este tipo de establecimientos, según ha denunciado de forma reiterada Reporteros Sin Fronteras.



Fuente:
http://www.20minutos.es/noticia/196295/0/videojuego/online/suicidarse/
http://www.20minutos.es/noticia/276892/0/muere/jugando/videojuegos/
0
0
0
0
0No comments yet