Popular channels

Adiccion a videojuegos causa problemas de salud






La adicción a los videojuegos puede causar problemas de salud mental entre los jóvenes, como depresión, ansiedad, fobias sociales, impetuosidad y bajo rendimiento escolar.

Es lo que asegura un estudio de la Academia Americana de Pediatría (AAP), que indica que la existencia de factores de riesgo para los jóvenes que se aficionan a los videojuegos, pueden convertirlos en jugadores problema y generarles estados de sufrimiento.

Entre los resultados, se detectó que 9% de los jóvenes jugadores caen en un juego mentalmente dañino. Es decir, a medida que jugaban más, tenían una competencia social más baja y una mayor impulsividad. Esto los coloca en mayor riesgo de convertirse en jugadores patológicos.

Los autores del estudio sugieren que además de ser una estrategia de supervivencia para los niños que ya están deprimidos o ansiosos, el juego llega a aumentar algunos problemas como la impulsividad.

Otros estudios concuerdan

Un estudio similar, a cargo de Rani A Desai, del Departamento de Psicología de la Escuela de Medicina de la Universidad de Yale, plantea que los jóvenes que se aficionan a los videojuegos podrían poner su salud en riesgo más allá de una actitud agresiva a través de ellos.

Los resultados de este estudio establecieron una correlación de los videojuegos con una conducta problemática, como tabaquismo regular, consumo de drogas, depresión, ansiedad y peleas serias, lo que sugiere su asociación con problemas de salud mental.

Un estudio más, publicado por AAP, denominado “Asociación entre la intensidad del uso de Internet y la salud de los adolescentes” y coordinado por Richard E. Belanger, de la Universidad de Lausanne, Suiza, indicó depresión, sobrepeso, dolores de cabeza y de espalda, así como falta de sueño en los usuarios más frecuentes.

Ambos sexos fueron propensos a reportar puntuaciones más altas de depresión, mientras que sólo los usuarios masculinos se encontraron en mayor riesgo de sobrepeso y la mujeres en mayor riesgo de falta de sueño.

Los usuarios ocasionales también registraron mayor riesgo de depresión, y los casos de dolor se ubicaron principalmente entre los hombres.

Metodología del estudio

El estudio "Patología de los videojuegos. Uso entre los jóvenes, un estudio longitudinal de dos años", se realizó entre 3,000 niños en escuelas primarias y secundarias, coordinado por el sicólogo Douglas A Gentile, con la participación de investigadores de las Universidades de Iowa, de Singapur y de Hong Kong.

Los investigadores evaluaron el juego patológico a través de la cantidad semanal de uso de los videojuegos, la impulsividad, competencia social, fobia social, ansiedad, depresión y rendimiento escolar.



0
4
0
4Comments
Chicopollo_TDX
0
jorgegrr2010

Ustedes juegen 12 hrs al dia de todos modos de algo nos vamos a enfermar ... 🎮

0
SnAkE_360

La Verdad Es Cierto y De Paso como algunos Les Encantar Los Juegos De Pc y Se Pasan Enviciandose Cada Dia Pero Yo Tengo Mi Cuenta Steam Y Me Paso jugando Counter una hora o 2 Dependiendo

0
_ciego

No hay que ser un genio para darse cuenta. Yo me acuerdo que cuando me envicié con el Counter y WoW después no podía correr ni 100m que ya quedaba hecho mierda

0