About Taringa!

Popular channels

Adictiva-hipnótica:La televisión

Que la televisión produce adicción es un hecho que cualquiera pueda constatar
El efecto balsámico que produce al sentar frente a ella a un grupo de niños inquietos o al sentarse uno mismo en el salón de casa y pasar absorto, durante una cantidad indeterminada de tiempo,viendo todo lo que esta ''caja mágica'' escupe sin mover una pestaña durante horas.

Se puede definir como uno de los dispositivos de control mental de masas más potentes jamás creados.


Un comportamiento que nos produzca experiencias placenteras y que requiera poco o ningún esfuerzo, es un comportamiento que repetiremos sistemáticamente.
Tendemos a repetir esta experiencia una y otra vez.

Es un patrón de comportamiento al que los psicólogos denominan “refuerzo positivo”.
Y es lo que técnicamente se llama “adicción” y en este sentido la televisión entra por la puerta grande en la categoría de “agente adictivo”.



La televisión funciona como un sistema de droga-dicción tecnológico.
Pero, aún sabiendo que vemos demasiadas horas de televisión, seguimos haciéndolo, a pesar de saber que no es bueno en absoluto para nuestra salud.
Al igual que un fumador, un alcohólico o un adicto a cualquier otra droga.
Pero, ¿puede llegar la adicción, social-mente aceptada, a la televisión, ser tan destructiva como otras drogas?. La respuesta que nos da la ciencia moderna es sí.




El ver televisión adormece nuestro hemisferio izquierdo y delega en el derecho todas las tareas cognitivas, que no le corresponden.

Esto explica las consecuencias, por otra parte devastadoras, que tiene el consumo de televisión en el desarrollo y salud del cerebro.

El hemisferio derecho trata los datos que recibe sin analizarlos ni criticarlos.
No descodifica ni divide la información en sus distintos componentes.


Lo cual conduce a reacciones emocionales más que a respuestas inteligentes o razonadas.

No podemos atender racionalmente al contenido que se nos ofrece a través de la televisión ya que la parte racional de nuestro cerebro está fundamentalmente NULA mientras lo hacemos....


CUIDEN SUS MENTES,SALUDOS.
0No comments yet
      GIF