Check the new version here

Popular channels

Adictos a los ex

Adictos a los ex, entre el sexo sin compromiso y una nueva amistad

Tras el corte, muchos no pueden dejar de verse con sus ex para mantener encuentros sexuales a escondidas.
Otros, alejados del contacto sexual, se hacen amigos a pesar de que ya tienen nueva pareja.
Testimonio de especialistas y personas que pasan por esa situación.


Son personas que vivieron una relación sentimental intensa, adictiva y hasta en algunos casos simbiótica. Aunque el destino haya querido que la pareja se rompa, ellos se siguen viendo a escondidas, pero sin compromisos. Otros, en cambio, alejados del contacto sexual, comienzan a disfrutar de una amistad con sus ex.

Muchas veces ocurre que, luego de vivir una relación de mucho tiempo, a estos jóvenes les cuesta desengancharse de sus ex parejas pero a la vez les hace mal seguir viéndolas porque no resuelven la situación. De más está decir que los entendidos en el tema afirman que cuando uno se dispone a formar una nueva pareja, debería tener terminada la historia anterior para encarar con optimismo ese nuevo amor.

“Las personas que cortaron una relación y se siguen viendo no pueden elaborar ese duelo. Les cuesta perder, hay un componente depresivo. Para empezar algo nuevo hay que dejar algo en el camino”, expresó la psicóloga Graciela Cafici.

Matías Blum (25) cortó su relación con una chica hace cuatro meses luego de estar de novios más de tres años. Sin embargo, por insistencia de ella, cada tanto se ven e inevitablemente tienen un encuentro sexual.

“Ella me busca y la verdad que es muy difícil decirle que no. Tengo mucha nostalgia por el tiempo que vivimos de novios. Aunque sé que no es lo mejor para ninguno de los dos, todavía no puedo decirle que no”, dijo Matías a .

Para Cafici este tipo de encuentros con las ex parejas impiden que los involucrados puedan armar una nueva relación porque siempre van a estar pensando en los ex.
Para la licenciada en toda relación hay una parte racional y emotiva. En su opinión, en los casos en que los ex no pueden cortar los lazos, predomina la parte emocional que “los mantiene enganchados, aunque saben que racionalmente esa relación no va más”.

“Me vuelvo loco cuando veo que me llama al celular porque quiero evitarla pero no le quiero hacer daño a ella porque la quiero mucho. Va a llegar un punto en que voy a tener que pensar primero en mi, antes que en ella”, se sinceró Matías.



¿Amigo de tu ex?


Pero también están las personas que luego de terminar una relación –son los menos- inician una amistad o algo similar con su ex pareja. Son personas que compartieron muchos años de su vida en pareja y es por eso que les cuesta cortar el vínculo de un día para otro. “Esa amistad puede ser posible porque el vínculo sexual se extinguió y la relación se da desde otro lugar”, apuntó Cafici.

Entre las personas que se hicieron amigas de sus ex se encuentran Mariano Pittón (23) que cortó su relación con Yamila hace dos años pero hace unos meses se volvieron a encontrar, pero esta vez como amigos. “Es raro, pero estamos nuevamente en contacto. Chateamos seguido pero la cosa está bien clara porque además ella está de novia con otro chico”, dijo Mariano.

Para Cafici este tipo de relaciones puede llegar a ser un problema ya que, por lo general, a sus nuevas parejas no les gusta que estén en contacto con sus ex.

“En mi caso, la actual pareja de Yamila no sabe que está en contacto conmigo porque ella me dice que es celoso y prefiere no contárselo. Yo estoy tranquilo porque esta comunicación virtual no modifica para nada mi relación con otras mujeres”, alegó Mariano.

¿Siempre se vuelve al primer amor?

El caso de Analía Casas (23) es totalmente distinto a los de Mariano y Matías porque tuvo muchas idas y vueltas con su primer novio y siempre, hasta ahora, ha vuelto con él.



Analía se puso de novia a los 14 años con un chico con el que tuvo su primera relación sexual y tras salir durante tres años se enteró que su novio le era infiel con una chica que ella conocía de su pueblo. Luego de estar separada unos meses, y pese al dolor y al enojo, volvió con él respondiendo a sus llantos que le rogaban perdón.

“Desde ese momento cortamos varias veces y siempre porque él me metía los cuernos y aunque estuve con otro flaco siempre volví con él porque lo readoraba”, confesó Analía quien agregó que con los otros chicos con los que estuvo “eran peores que él y con Hernán, pese a su infidelidad, viví los mejores momentos de mi vida”.


http://www.minutouno.com/1/hoy/article/Adictos-a-los-ex,-entre-el-sexo-sin-compromiso-y-una-nueva-amistad%5Eid_13476.htm
0
0
0
0No comments yet