Popular channels

Adictos al Sexo







Los adictos al sexo intentan superar o evitar las dificultades de la vida mediante el comportamiento sexual. Suelen ser personas que le dedican mucho tiempo a la búsqueda y a complacer sus comportamientos o fantasías sexuales, convirtiendo este comportamiento en el epicentro de su vida.
 
Una persona con este tipo de trastorno, agregan los especialistas del Centro Especializado en Adicciones SINADIC de Madrid, puede llegar a esta situación por causas diferentes:
 

Puede deberse a una represión sexual, puede empezar como una diversión o, en la mayoría de los casos, se produce por una gran carencia afectiva o una desilusión en la vida sexual actual, en la que no se puede llevar a cabo las fantasías sexuales que se desean.
 

Por lo cual, se deben tomar una serie de acciones contra esta dependencia, según los especialistas:
 
1. La psicoterapia individual. Permite detener este tipo de comportamiento y resolver las causas internas que le han llevado a esta situación.
 
 
2. Apoyo farmacológico. Recuperar las funciones autorreguladoras e inhibir la respuesta sexual compulsiva.
 
 
3. Estabilización. Para el psicólogo clínico español Juan José Ruiz Sánchez, el apoyo y colaboración del entorno es fundamental ante un plan de abstinencia.
 
 
4. Construir un plan de actividades alternativas. Buscar actividades alternativas gratificantes que sustituyan las adictivas.
 
 
5. Tomar conciencia. De acuerdo con el Dr. Ruiz Sánchez, se trata de tomar conciencia de estos pensamientos y sensaciones internas asociadas a la adicción.
 
 
6. Entrenamiento en relajación aplicada. Disminuye los altos niveles de impulso o ansiedad a la adicción.
 
 
7. La solución de los problemas. Se enseñan, en otras palabras, unos pasos para identificar el problema y elegir las alternativas de solución mejores a largo plazo.
 
 
8. La exposición. Enfrentar a los estímulos sexuales sin dar una respuesta de impulso y adicción, de modo que desarrolle autocontrol para no caer en la tentación.
 
 
9. Las estrategias cognitivas. Se enseña al paciente a identificar y rebatir las actitudes, creencias y pensamientos perjudiciales relacionados con la adicción, agrega el Dr. Ruiz Sánchez.
 
 
10. La prevención de recaídas. Tras un periodo de abstinencia suelen presentarse recaídas, por lo que se debe advertirle de ello al adicto y diseñar procedimientos para prevenirlo.
 
Es importante señalar que no hay tratamientos específicos que “curen” la adicción al sexo, aunque se puede controlar con terapias cognitivas, grupos de “sexo adictos” y fármacos que calmen los impulsos y la ansiedad.




No te Olvides de Comentar
Y algun puntito no viene mal
0
0
0
0No comments yet