Check the new version here

Popular channels

¿Adiós a Google Maps en Android?: los mapas offline de Nokia

¿Adiós a Google Maps en Android?: los mapas offline de Nokia llegan a todos los usuarios

La finlandesa puso a disposición un archivo para que cualquier dispositivo Android pueda ejecutar la aplicación. El servicio permite utilizar los mapas sin conexión de datos, convirtiendo a los móviles en completos GPS





Nokia había prometido que antes de fin de año los mapas de HERE llegarían a todos los usuarios de Android y más tarde a los que emplean iOS de Apple.


Una parte de esa promesa se cumplió, dejando de lado la exclusividad que hasta ahora tenían los usuarios de dispositivos Galaxy de Samsung: cualquier dueño de un equipo con Android puede descargar la aplicación Here y empezar a utilizarla.


Aún en modo de pruebas y con fallas que Nokia promete ir arreglando, Nokia Here Maps corre bajo equipos con Android Jelly Bean 4.1 o superior. La empresa finlandesa recomienda 1GB de RAM y pantallas de entre cuatro y seis pulgadas para una mejor experiencia.


¿Qué hace mejor a Nokia Here Maps frente a la competencia? Así como otras aplicaciones de autores poco conocidos o confiables, los usuarios pueden descargar los mapas que deseen a su dispositivo. De esa manera se evita el consumo de datos, algo muy útil sobre todo durante viajes. El GPS funciona de manera habitual, pero sin gastos adicionales por la conexión a la red.


Google Maps también ofrece la descarga de mapas offline, pero esta es una opción que no está disponible en el 100% de los mapas del mundo.


Cómo instalar la aplicación
A diferencia de los usuarios de Galaxy que pueden descargar la app desde la tienda para los dispositivos de Samsung, el resto deberá por ahora seguir unos pasos adicionales para poder aprovechar Here Maps.


Dede el teléfono, se debe ingresar a http://here.com/beta/android, desde allí descargar el archivo instalador (el APK HERE_beta_175.apk) , abrirlo con un gestor de archivos (ES file explorer, Astro file manager o File Expert, entre otros) y luego ejecutarlo. Para hacer eso hay que tener habilitada la ejecución de software de fuentes desconocidas, es decir, aquellas que no son Google Play: Configuración / Seguridad / Fuentes desconocidas.


Desde la PC, se debe descargar el archivo HERE_beta_175.apk a la computadora y conectar el teléfono, preferiblemente mediante USB. Luego hay que seleccionar el archivo y enviarlo a alguna carpeta en el celular. Es necesario abrirlo con un gestor de archivos y ejecutarlo. Al igual que en el caso anterior hay que tener activada la opción para instalar programas de sitios que no sean Google Play.
0
0
0
0No comments yet