Canales populares

Adiós a los drivers de NVIDIA de 32 bits

NVIDIA ha dejado definitivamente de soportar los equipos Windows y Linux de 32 bits

Como aclaró NVIDIA, esto no quiere decir que vayan a borrar sus controladores de 32 bits de la web, sino que van a dejar de crear actualizaciones para ellos y empezarán a quedar desactualizados. Sólo mantendrán soporte para fallos de seguridad hasta enero del año que viene, que es la fecha marcada para cortar definitivamente el soporte a los equipos de 32 bits.

En este margen de tiempo NVIDIA espera que los usuarios hagamos la transición a sistemas de 64 bits, en muchas ocasiones esto se soluciona con una actualización de sistema operativo de 32 a 64 bits; en otros casos deberemos comprobar si el hardware es suficiente para soportarlo. Además, este cambio puede ser más urgente si recordamos que la aplicación NVDIA GeForce Experience también dejará de ser actualizada en sistemas de 32 bits.

NVIDIA no habrá tomado esta decisión a la ligera

Aun así, esta decisión de NVIDIA no viene de la nada, ha sido tomada cuando el porcentaje de usuarios con equipos de 32 bits es inferior al mínimo que considera la compañía para ofrecer soporte.

Con esta decisión de NVIDIA podemos afirmar que cada vez le queda menos tiempo de vida a las plataformas de 32 bits. La propia Microsoft se propuso acabar con ellas con el lanzamiento de Windows 10. Finalmente rechazaron el hacer una única versión de Windows de 64 bits, al conocer los millones de sistemas que seguían siendo utilizados con Windows de 32 bits.
No sólo los sistemas operativos pierden soporte: decid adiós de las GeForce GTX 400 y las GTX 500

Junto a las versiones de 32 bits de Windows Vista, Windows 7, Windows 8, Windows 8.1 y Windows 10, las tarjetas gráficas GeForce GTX 400 y GTX 500 dejarán de recibir soporte de NVIDIA, por lo que si hay algún usuario que las mantenga en sus equipos puede que sea el momento de actualizar.

10Comentarios