Check the new version here

Popular channels

Adios a un Gran diseñador de autos

Viernes 8 de agosto de 2008





El famoso diseñador de autos Andrea Pininfarina muere en un accidente






Andrea Pininfarina, presidente de una célebre firma que ha diseñado autos para afamadas marcas como Ferrari, fue atropellado ayer a los 51 años por un auto cuando manejaba su moto por una ruta cerca de Turín.

Pininfarina pertenecía a la tercera generación de directivos de Pininfarina SpA, fundada en 1930 por su abuelo Battista "Pinin" Farina, quien juntó su apodo y su apellido para crear el nombre de la empresa y el nuevo apellido familiar.

La firma, que partió como una pequeña tienda de autos, ha impreso su estilo en marcas como Peugeot, Alfa Romeo y Volvo, pero se la asocia sobre todo con Ferrari, ya que ha diseñado casi todos sus modelos desde los años 50.

Para Alfa Romeo, diseñó el modelo Giuloetta Spider (en la foto), considerado uno de los autos deportivos más bellos y además uno de los más populares de su tipo, vendiendo 27 mil de ellos, según "The Times".

Andrea Pininfarina tomó la dirección de la empresa en 2001 y desde 2006 era presidente del directorio, un puesto ejercido previamente por su padre, Sergio Pininfarina, actualmente senador vitalicio, informó DPA.

Bajo su era, Pininfarina SpA ha cooperado con la empresa sueca Volvo, las sud coreanas, Daewoo y Hyundai, y creó el súper auto de edición limitada, Ferrari Enzo, entre otros proyectos.

Andrea Pininfarina estudió ingeniería mecánica en el Politécnico de Turín e inició su carrera en Estados Unidos con Freuhauf Corp, en 1982. Un año después regresó a la empresa familiar para liderar el proyecto Allante de Cadillac, el primer auto de lujo de la compañía estadounidense.

Andrea había iniciado un periodo de renovación e innovación en la empresa. Entre los nuevos modelos están el Ferrari 456GT, el Peugeot 306 Cabriolet y el Bentley Azure.

También se ocupó de problemas de energía y del medio ambiente con modelos como el Peugeot Nautilus, el GM Chornos y el Alfa Romeo Dardo.

"Italia, Turín y el Grupo Fiat han perdido un símbolo del espíritu emprendedor, un hombre que continuó e innovó en la obra de su abuelo Pinin y su padre Sergio", dijo el director de Fiat y presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo.


Fuente


Algunos de sus diseños mas recientes...

Ferrari Enzo


Jaguar XJ220


Ford Focus CC


Fiat Barchetta


Peugeot RC


Ferrari P45
+1
0
0
0No comments yet