1. Entretenimiento
  2. »
  3. Taringa!
  4. »
  5. Info

Aditivos alimentarios, cuidado al comprar comida preparada

La industria de la alimentación nos engaña con todos los aditivos que le pone la comida envasada


Tenemos una extensa lista de aditivos que llevan casi la mayoría de los productos que vienen en un envase. Antioxidantes, colorantes, conservantes, edulcorantes, acidulantes, potenciadores, espesantes, etc. y a las que hay que tener ciertas precauciones. No todos tienen que ser tóxicos, pero eso nos lleva a pensar, que hacen entonces en la mayoría de los alimentos que compramos.

Un ejemplo: vamos a comprar unos escalopes de lomo de cerdo marinado, de uno de los supermercados más reconocidos y de marca España, y allí encontramos que de lomo de cerdo solo tiene el 64,5 % de lo que nos ofrece el paquete, el resto es proteína de soja, proteínas de leche, agua, sal, dextrosa, lactosa, estabilizadores como los E-407, E410, E466, E451 y E452, antioxidantes como los E-331 y E301.

Curiosa como soy, me puse a buscar a ver que eran todas esos numeritos, y me encontré con que hay de todo allí, Citratos de Sodio, Ascorbato de Sodio, Carragenina, Trisfosfatos, Goma de algarroba, Metil Etil Celulosa ( ¡esto es fibra de madera!).

Cuando vemos una bandeja de carne o de pollo semi preparada, y nos dice que no lleva gluten, creo que hasta tendríamos que agradecerlo, porque seguro que para estirar el producto son capaces de mezclar trigo o algún otro cereal.

Mirando otros, como el fiambre magro de cerdo adobado, que solo tiene un 50% de carne, el resto lo compone proteínas lácteas, y de soja, fécula de patata, y todo el rosario de letras y números de estabilizantes, antioxidantes, colorantes y etc. Esto significa que vamos a pagar al precio de carne las féculas y las proteínas de soja.

Otras cosas que son muy importante, el valor de las proteínas que aporta no puede ser nunca el de 100 gr de carne, hay que restarle el 50% de todos esos productos que le adicionan.

El problema de la cantidad de sal (¡el 2,2% del peso total es sal!) que tienen estos productos excede muy por encima a lo recomendado para un adulto, así que si estamos pensando en darle a un niño este tipo de productos, replanteen su decisión, por una vez si no hay otro remedio, pero no es recomendable este tipo de alimentos a niños.

Los que me conocen saben que soy vegetariana, se ríen de mí, pero viendo esto creo que mi decisión al final estaba acertada. Si tenemos un terreno, críen sus gallinas, sus cerdos, y planten sus verduras, es lo que los va a mantener saludables, y como dice un amigo, plantar tu propio alimento es como imprimir dinero.
*les puedo pedir un click aqui?? http://es.blastingnews.com/opinion/2015/04/aditivos-alimentarios-cuidado-al-comprar-comida-preparada-00343603.html
Muchas Gracias !!
0
0
0
0No hay comentarios