Descargá la app
Danos tu opinión
Anuncie en Taringa!
Sobre nosotros
Ayuda
Reglas de la comunidad
Desarrolladores
Denuncias
Reportar Abuso - DMCA
Términos y condiciones
Reportar un bug
Info
  1. Entretenimiento
  2. »
  3. Taringa!
  4. »
  5. Info

Adoctrinamiento pro: el "relato" llegó a los manuales

Un manual de Ciencias Sociales para sexto grado resalta logros inexistentes de la gestión del Gobierno de Mauricio Macri.

Sí, se puede, una fuerza para el cambio.

Adoctrinamiento pro: "relato" llegó los manuales

El primer párrafo denomina a Cambiemos como: Una fuerza para el cambio.

Nisman y los "logros" económicos

Adoctrinamiento pro: "relato" llegó los manuales
Adoctrinamiento pro: "relato" llegó los manuales

A partir del segundo párrafo la historia se pone más bizarra aún, el autor atribuye solapadamente la muerte de Nisman a la ex-Presidenta y presenta, sobre el final, logros económicos inexistentes: "Sin embargo, a mediados de 2016, el Gobierno pudo alcanzar algunos de los objetivos que se había propuesto, como la reducción de la inflación y el incremento de las inversiones extranjeras".

Adoctrinamiento pro: "relato" llegó los manuales
Adoctrinamiento pro: "relato" llegó los manuales

Antecedente

No es la primera vez que Cambiemos cuela su doctrina de forma burda dentro del material de estudio que llega a las escuelas, hace un año el Ministerio de Educación de la Nación envió a las escuelas porteñas manuales para chicos de sexto grado que “educan” en contra del derecho a huelga de los trabajadores. Esta vez a través de la editorial AZ.

La cartera de Esteban Bullrich consideró que la mejor forma de abordar las formas en las que se puede escribir una nota editorial era publicando un texto de Clarín, que se titula “Una protesta que daña al Congreso” y habla sobre una huelga de trabajadores que paralizó por unos días la actividad en el Congreso, para explicar que las protestas gremiales son “inadmisibles”.

El artículo señala que la manifestación es una forma de “entorpecer a la democracia” y considera fuera de la ley a los trabajadores que estaban haciendo sus reclamos. “Los representantes de los trabajadores tienen el derecho de reclamar, protestar y manifestar por las reivindicaciones que consideren pertinentes. Pero el ejercicio de esos derechos deben realizarlo respetando la legalidad y los derechos de los demás ciudadanos”, reza el editorial.

Los docentes repudiaron la situación, que enmarcaron dentro de un contexto de “mercantilización” de la enseñanza , y ratificaron que refuerza el punto de vista “sesgado” que tiene Mauricio Macri contra los trabajadores y la educación. Según contó Eduardo López, titular de UTE, al diario Página 12, el manual “muestra la visión de un gobierno que reprimió la instalación de la escuela itinerante” en el Congreso.

Adoctrinamiento pro: "relato" llegó los manuales
+82
5
0
5Comentarios