Check the new version here

Popular channels

¿Adolf Hitler consumía metanfetamina?



Espera a que cargue el post







Sabemos bastante sobre Hitler, sus orígenes, ideología, la forma en la que llegó al poder e incluso un par de cosas sobre la vida amorosa, pero más allá de las abominaciones de este repudiable ser, hay detalles que pocos conocen.



¿Sabías que Adolf Hitler era un drogadicto? Nuevos reportes sugieren que Hitler consumía metanfetamina, pero no por las razones que crees. Echémosle un vistazo al asunto.

Adolf Hitler y la metanfetamina



En la década del 30 y 40, poco se sabía sobre drogas como la metanfetamina, al menos del modo en el que la conocemos hoy. Existían, sí, pero en forma de medicamentos que prometían curar males y ayudar al rendimiento de las personas.

Una de estas medicinas era la llamada Pervitin, que suponía ayudar a que quien la tomaba estuviese más alerta. Soldados consumían este «milagroso medicamento» que en realidad era metanfetamina.

Soldados se hicieron cada vez más dependientes de esta droga, que no solo era utilizada por las tropas, sino que también por el propio Hitler, quien además se inyectaba Vitamultin, que también contenía metanfetamina.

Estas sustancias le eran prescritas por su médico personal, quien además le proporcionaba las drogas elaboradas por la farmacéutica alemana Temmler Werke. Se dice que Hitler consumía más de 74 medicamentos diferentes.

¿Adolf Hitler era un drogadicto?



En documentos que se han ido descubriendo en los últimos años, no solo nos hemos enterado del consumo de metanfetaminas por parte de Hitler, quien no sabía de su carácter adictivo, sino que también sobre la influencia que tuvo por sobre el genocida.

Se dice que Hitler las consumía antes de momentos complicados, como por ejemplo su última reunión con Mussolini, la cual sostuvo bajo el efecto de las drogas. Era tanta la necesidad de Hitler y las tropas por obtener sus dosis de Pervitin, que la sustancia dejó de comercializarse libremente en las farmacias alemanas y no precisamente por ser peligrosa, sino que para asegurar que hubiese suficiente para ellos.



Hitler y su ejercito no eran los únicos que consumían metanfetaminas, los kamikazes japoneses volaban drogados a la hora de morir en un ataque y se dice que el ejercito inglés también distribuyó la droga entre las tropas.

Se cree que, durante la Segunda Guerra Mundial, se distribuyeron 200 millones de comprimidos de Pervitin entre los integrantes del ejercito alemán. Esta droga permitiría a los soldados permanecer despiertos y alertas por días, sin comer ni descansar.

Es muy probable que Hitler terminara como un adicto funcional a las metanfetaminas y que en momentos de ansiedad, como por ejemplo falta de la droga, haya cometido errores que le costaron la guerra y terminaron en su muerte por suicidio, lo cierto es que nunca sabremos con seguridad qué pasó.






0
0
0
0
0No comments yet