Info

Adopta una maquina conmemorativa Simpsons

¿por que embarcarse en un proyecto Arcade?



Empezare por la historia que representan:

La Edad de Oro de las Máquinas Arcade (70S-90S)
Con el Space Invaders daría comienzo la Edad de Oro de las Máquinas Arcade. Un periodo en el que los nuevos avances informáticos darían lugar a gráficos más realistas y mejores sonidos. Y estos avances serían aprovechados por parte de las desarrolladores para realizar una serie de clásicos que sentarían las bases para todos los juegos posteriores inaugurando géneros que prevalecen hoy en día.
Pero era demasiado costoso tener esta tecnología en casa, así que se implemento el famoso sistema de operación con monedas y nacieron también los primeros salones recreativos.




Con el surgimiento de las videoconsolas, aparecieron las versiones caseras pero nunca se lograba recrear al 100% el sistema original, ademas no podías competir contra todo el barrio y demostrar quien era el mejor.



Otro aspecto que da carácter y fuerza a esta ergonomia son las palancas y controles Arcade, los Game pad no logran brindar la gran maniobrabilidad que estas poseen, sobretodo en los títulos de pelea y tampoco transmiten la misma sensación al sostener la palanca y los botones.



Oportunidades del siglo XXI

Con el cambio de siglo surgieron las mejores propuestas para emulación de sistemas haciéndolos asequibles para todo aquel que se diera el tiempo, el espacio y el dinero para comprarlo y armarlo todo.



En este año (2014) he notado que los costos se han reducido considerablemente, es un muy buen tiempo para embarcarse en estos proyectos y la satisfacción esta garantizada,he tenido la oportunidad de recrear de nuevo esos momentos, y disfrutar de otros miles de títulos que no conocía.



estas son las fotos de mi proyecto, tiene instalado un Demo de los simpsons porque técnicamente es una conmemorativa al juego de 1991, el demo corre en una pentium 2 y le instale una versión de MAME del año 2000, programé un archivo en inicio de extencion .bat para que el juego arranque solo desde que se enciende la cpu

















Vendo este proyecto, por si estas interesado en terminarlo


la razón por la que estoy vendiendo el proyecto es porque me gustaría verlo funcionando en una cpu mas moderna para habilitar mayores posibilidades, pero tengo otras 3 maquinas en fila y me limita el tiempo considerablemente


Hoy ofrezco una oportunidad para alguien que quiera cumplir con el sueño de tener su propia recreativa o añadir una nueva pieza a su colección personal, ofrezco el mueble (está completo y para restaurar), los artes gráficos Nuevos (tema de los simpsons), las dos palancas nuevas, 6 botones nuevos también, viene con un monitor crt y una cpu Pentium 3 (para emular mame) y me comprometo a dar asesoría completa y prestar el área de trabajo hasta que esté operativo el proyecto (funcional, pero no incluyo la apariencia estética en el trato), calculo que en una semana fácilmente estaría operativa. Por el espacio que ocupa no debes preocuparte, con 1 m2 (un metro cuadrado) tienes mas que suficiente, de alta 168 cm.

Precio: $120.000 pesos colombianos = US: 60 dólares aprox (un regalo)
El curso de electrónica necesario para el proyecto viene incluido


acepto cambios también y recuerden que estoy en Colombia