Check the new version here

Popular channels

AerScreen: Pantalla de niebla con interfaz táctil




En ocasiones previas hemos explorado pantallas de niebla que permiten proyectar contenido “en el aire”, casi como si fuera un holograma. Si bien no es la primera vez que se combinan pantallas de niebla con interfaces táctiles, el trabajo de AerScreen tiene un nivel de sensibilidad lo suficientemente alto como para simular instrumentos.






Se trata de una tecnología que probablemente no llegue a los hogares, pero que podría cambiar algunas reglas en galerías de arte,presentaciones y conferencias, sin olvidar otras iniciativas orientadas a la publicidad. El vapor de agua puede ser mucho más si se lo libera de forma controlada, creando una cortina lo suficientemente densa como para que un proyector pueda reproducir contenido sobre ella. En el pasado nos hemos cruzado con proyectoscomo FogScreen, la MisTable de la Universidad de Bristol, y el sistema Leia Display que puede generar pantallas enormes, sin pérdida de calidad. Pero una pantalla de niebla por sí sola no deja de ser un lienzo glorificado. El siguiente paso para muchos fabricantes es incorporar soporte táctil, habilitando a los usuarios a interactuar con el contenido del mismo modo que si estuvieran frente a una touch screen convencional.







Hoy nos encontramos con el desarrollo de AerScreen. Los detalles técnicos son muy escasos, y su página principal tiene toda la apariencia de encontrarse en construcción. Sin embargo, el vídeo que está más arriba nos enseña una demostración de la pantalla de niebla, asumiendo el rol de batería. Lo más interesante es que el usuario no usa sus dedos para tocar, sino que la pantalla detecta los golpes de los palillos sin ningún inconveniente. No parece haber ningún sistema de rastreo en los palillos, por lo que tal vez utiliza alguna tecnología similar al famoso Leap Motion, que nunca terminó de cumplir las expectativas que se formaron a su alrededor. El segundo vídeo nos muestra la proyección de una calavera, y la densidad de la pantalla evidentemente está a la altura de las circunstancias.






AerScreen hará acto de presencia en la próxima Maker Faire, que se llevará a cabo el próximo 17 de mayo. No hay absolutamente ningún dato sobre precio o disponibilidad, y algo me hace creer que la situación se mantendrá así por un tiempo. Exponer la pantalla al público será muy útil para los desarrolladores, ya que seguramente deberán hacer ajustes adicionales sobre el diseño. AerScreen no está sola en el mercado de las pantallas de niebla interactivas. El sistema ruso Displair y la pantalla de iO2Technology son competidores directos, y con un poco de suerte, este llamativo mercado irá ganando temperatura, disparando al lanzamiento de pantallas más completas, y por qué no, más económicas.




Sitio oficial:  Haz clic aquí





0
0
0
0
0No comments yet