Check the new version here

Popular channels

Afiche que le dedican los empleados de Economía a Kicillof

PROTESTA GREMIAL.

Son trabajadores de ATE, que comparan sus sueldos con el del ministro y piden una suba salarial. Promete empapelarle el edificio.



Ministro, $ 87.000 pesos. Empleados, de $ 5.777 a $ 17.903. Con un afiche que compara el sueldo de Axel Kicillof con los trabajadores de Economía en sus distintos niveles, ATE hace hoy una nueva protesta contra la que considera una "precarización laboral" en esa cartera.

Es la segunda puntada de un reclamo que hace dos semanas, tuvo a cientos de trabjadores en el quinto piso del ministerio pidiendo suba salarial y "basta de precarización". Según un comunicado, "los aumentos de precios agravan nuestra situación semana tras semana, siendo insuficiente la paritaria del 28,15 por ciento firmada por el Gobierno nacional y UPCN. Lamentablemente, la respuesta que el Ministro dio en la reunión a los delegados de ATE fue negativa". Por eso decidieron repetir la protesta hoy, de 10 a 14.

Los delegados de ATE aprovechan el debate por los fondos buitre, para marcar una contradicción en el oficialismo. "El Gobierno ha hecho bandera de su disposición a pagarle a los acreedores financieros: son 'Pagadores Seriales' por denominación propia. Sin embargo, nos siguen negando una recomposición salarial a sus laburantes. Recomposición pequeña en su dimensión presupuestaria pero enorme para nuestro bolsillo. Actualmente el 60 por ciento de los trabajadores/as del Ministerio cobran un salario que no llega a la Canasta Familiar, y el número irá creciendo mes a mes".

Según los trabajadores, "el Ministro reconoció lo justo de los reclamos y lo problemático de los bajísimos niveles salariales que se pagan en nuestro Ministerio. Sin embargo, no da respuesta. Sin duda él no siente la misma urgencia por la recomposición, ya que cuenta con un ingreso de al menos $ 87.000 por mes. También los numerosos funcionarios/as nombrados con ingresos equiparados al de los Secretarios y Subsecretarios están lejos de sentir la pérdida de poder adquisitivo del salario".

Es el "Palacio de los Bajos Salarios y la Precarización", resume ATE y promete llenar el ministerio con los afiches comparativos.

0No comments yet
      GIF
      New