Check the new version here

Popular channels

Afírman que México es quinta potencia mundial

Afirman que México es quinta potencia mundial en hortaliza protegida





México es la quinta potencia mundial en producción de hortalizas bajo invernadero, luego de que este procedimiento para la producción agrícola se ha expandido en todo el país, a fin de sortear las condiciones climáticas.



Así lo señaló Eric Viramontes, director general de la Asociación Mexicana de Horticultura Protegida (AMHPAC), en el marco de la 5 Edición del Congreso Técnico empresarial del propio organismo.

Mencionó que Sinaloa, Sonora, Jalisco, Baja California, Coahuila y Guanajuato, son los estados que llevan el liderazgo nacional en horticultura protegida, con grandes éxitos gracias a la adopción de tecnologías extranjeras en este rubro.



Por ello, dio a conocer que la AMHPAC firmó un convenio con la oficina de Agricultura de Los Países Bajos para traer más soluciones tecnológicas al país, luego de que es Holanda la nación con más avances en el rubro.



No obstante, aseveró que en México se tiene un buen desarrollo tecnológico y el convenio no es para hacer “copy paste” sino para adecuar esa tecnología a las necesidades de la nación, es decir, se adaptan, se tropicalizan a las condiciones existentes.



Indicó que la transferencia de tecnología hacia México se dio de parte de los países bajos, como los primeros invernaderos, sistemas de riego, así como sistemas de uso eficiente de elementos tecnológicos para producción de alimentos.
0
0
0
0
0No comments yet