Check the new version here

Popular channels

Agorafobia, Ansiedad social, rubor extremo, depresión, etc.

Hola! como andan manga de linces?. Seguramente algunos se van a identificar con este post y otros (a los que nunca les pasó en la vida) van a tirar algunos insultos jeje, pero bueno estamos en T! y todo es válido!


Basicamente se trata de eso. Todos los transtornos que puede llegar a tener una persona solo por tener baja autoestima que produce inseguridad, bla bla bla, es medio repetitivo este tema, hay miles, y todos cuentan lo mismo básicamente.
Hago este post como experiencia propia, y te quiero contar si estás pasando por un momento similar que vayas a un profesional, y no me refiero a un psiquiatra, sino a un PSICÓLOGO.


Mucha gente dice que los psicólogos son unos chantas, que le sacan plata a los que tienen "enfermedades de boludos", pero la verdad es que esas enfermedades en parte son originadas por la misma sociedad, ya sea por un grupo de personas que te haya molestado en tu infancia o padres sobreprotectores , etc.



Una vez tuve una amiga que me preguntó:- "¿Cual es la diferencia entre hablar con un psicólogo y hablar con un amigo de tus problemas? la verdad no lo puedo entender".
esta chica como otras tantas personas, hablan por hablar, son ignorantes y creen que se las saben todas, esa gente es de terror, si podés alejate de ellos! jajaja, na mentira, hablan así porque no saben, no les han sucedido las mismas cosas que a vos, y realmente no pueden entenderte!
o tal vez sean solo personas un poco mas fuertes.


En fin, lo primero que le contesté a esta chica es que los psicólogos tienen estudios xd jajaja, y no vas a hablar, vas a hacer un psicoanálisis.
Y lo mas importante de todo.... Los psicólogos trabajan con tu subconsciente.Vos tal vez vas a sesiones con un psicoanalista y terminás hablando de temas de los que jamás pensaste que ibas a hablar , que no pensaste que tenían relación con tu problema inicial, pero al fin y al cabo te ayuda a conseguir algo de tranquilidad y resolver los problemas con tu subconsciente.




Por supuesto no va a ser rápido.Yo fui un año y he notado muchos cambios pero se que todavía me falta un poco para lograr mi bienestar general.

Así que nada lince, si estás pasando por una situación parecida ni lo dudes , consultá con un psicólogo, si ves que no te convence probá con otro!, no dejes tu vida en manos de un profesional que tal vez no te convence, siempre buscá recomendaciones.Y siempre ponele voluntad, yo se que es dificil, que hay veces que te dan ganas de no existir, pero ponete a pensar en como te gustaría que sea tu futuro. por ejemplo yo me imagino en una casa en el campo con muchos perros!con eso solo ya sería el hombre mas feliz del mundo


(Mirá lo que esto papu, felicidad extrema:aire libre+perro+fuegüito para un asado?? jajaj)


Ha y un consejito ni se te ocurra tomar fármacos, salvo que tengas problemas de ansiedad que llegues a somatisar como lesiones físicas, ej: hay gente que sufre de ansiedad, muchísima y termina teniendo problemas en otros órganos del cuerpo.


tmb te recomiendo tomar leche que tiene el aminoacido triptofano y hagas actividad física al rayo del sol, para sintetisar vitamina D que sirva para elaborar serotonina (neurotransmisor fundamental para que tu cuerpo se sienta conectado con el medio)informate por tu cuenta sobre estos ultimos datos !

bueno gente los dejo, comenten si quieren, armen forobardo si lo desean tmb jajaj,
0
0
0
0No comments yet