Canales populares

Aguante los Arios, no me importa nada!


Ario es una palabra derivada del sánscrito "Ārya" y es equivalente a "Ariya" en persa antiguo. Se ha sostenido ampliamente que el término fue usado como una autodesignación étnica de los proto-indo-iranios.


El término raza aria es un concepto pseudocientífico cuya aceptación alcanzó su auge en el segundo año de la revolución hitleriana y la primera mitad del siglo de la ponderación aria. Algunos etnólogos del siglo XIX especularon sobre la existencia de un pueblo prehistórico racialmente y lingüísticamente homogéneo, del que todos los pueblos indoeuropeos modernos son descendientes en mayor o menor medida.




El concepto ha sido usado para legitimar postulados racistas, militaristas y de supremacía blanca.


SIMBOLOGÍA ARIA



Este ejemplar está datado a un milenio a. C. y fue hallado cerca de Gilán, Irán, hoy en el Museo Nacional de Irán.

En 1894, el conservador del Departamento de Antropología del Museo Nacional de EE.UU. narró: "se cree que la esvástica es uno de los símbolos más antiguo de los arios; estimándose que representa a Brahma, Vishnu y a Siva."


Todos vimos la foto del indio nazi, en realidad esta usando un símbolo religioso de su propia religión, la esvastica.


Negro nazi? no, negro hindú

IRAN

Desde tiempos ancestrales, los persas han usado el término Ario como una designación racial en un sentido étnico para describir su parentesco y su lengua, y su tradición ha continuado contemporáneamente entre los iranios. De hecho, el nombre Irán, es un cognado de ario y significa "Tierra de los Arios." 


foto de iran, antes llamado Persia.

CITAS SOBRE LOS ARIOS


Darío I el Grande, rey de Persia (521 –486 a.c.) ( en una inscripción en Naqsh-e Rustam, cercano a Shiraz en el contemporáneo Irán), proclama: 

"Yo soy Darío el gran rey… Un persa, hijo de un persa, un ario, teniendo un linaje ario…". Además llama a su lengua la "lengua aria", comúnmente conocida contemporáneamente como Persa antiguo. De acuerdo con la Encyclopædia Iranica, "el mismo concepto étnico se mantuvo en siglos posteriores" y fue asociado con la "nobleza y el señorío."





Buda presentandose ante el Rey Bimbisara:

“Oh Rey, hay un país en las pendientes nevadas del Himalaya cuyo pueblo está dotado de riqueza y valor, y se ha asentado en la frontera de Kosala. Por clan son arios de la raza solar, shakyas por nacimiento. De esa familia procedo, y no deseo cosas mundanas. Contemplando la miseria de los deseos y pasiones, considerando la renuncia como fuente de paz, me esfuerzo en seguir mi camino, y el nirvana es mi objetivo.” - Siddhartha Gautamá, siglo V.a.c.





Carta de J.R.R Tolkien a sus editores alemanes

“Gracias por su carta .... Lamento no tener muy en claro a qué se refieren con arisch. No soy de extracción aria: eso es, indo-iraní; que yo sepa, ninguno de mis antepasados hablaba indostano, persa, gitano ni ningún otro dialecto afín. Pero si debo entender que quieren averiguar si soy de origen judío, sólo puedo responder que lamento no poder afirmar que no tengo antepasados que pertenezcan a ese dotado pueblo.”





Conclusión

no se sabe muy bien porqué los teóricos raciales del siglo XIX, todos del norte de Europa, eligieron la palabra ARIO para designar a su supuesta "Raza Superior". ya que ario fue durante milenios el nombre dado a los nativos de lo que hoy es Irán, Afganistán y el norte de la India.
 






----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

LA YAPA

Unos videitos que armé



link: https://www.youtube.com/watch?v=xA_i9pnECQk




link: https://www.youtube.com/watch?v=PXKM25KFMKk


---------------------------------------------------------
---------------------------------------------------------


LIAM NEESON APRUEBA ESTE POST:





"Y con esto me despido 
sin espresar hasta cuándo; 
siempre corta por lo blando 
el que busca lo seguro; 
mas yo corto por lo duro, 
y ansí he de seguir cortando..."




Salute!


- MIS VIAJES POR ASIA 
- MIS OTROS POSTS TOCANDO 
- CURSO DE TEORÍA MUSICAL 
- HERRAMIENTAS PARA MUSICOS Y ESTUDIANTES      DE MÚSICA
- OTROS POSTS DE HISTORIA

TODO ESO Y MÁS EN MIS OTROS POSTS. 


En este post cualquiera puede comentar.
0No hay comentarios