About Taringa!

Popular channels

Águilas vs Drones (Tienes que verlo)



Los drones son un gran avance tecnológico, pero también pueden resultar peligrosos cuando entran a zonas no autorizadas, incluso ya se logró filtrar un ataque que utilizaba una de estas mininaves en Japón.



La policía holandesa trabaja con un escuadrón muy especial compuesto por águilas y que se encargará de atrapar y derribar a aquellos drones que entren a zonas restringidas y sus miembros están en pleno proceso de entrenamiento.


link: https://www.youtube.com/watch?v=HifO-ebmE1s

Los drones son capaces de causar accidentes áreos, realizar ataques o herir e incluso matar a una persona con sus potentes hélices, no por nada existen zonas donde el uso de estas mininaves no tripuladas está prohibido.

En Holanda quieren hacer valer esa restricción y en vez de disparar a los drones o neutralizarlos con tecnología utilizarán la naturaleza. La policía de dicho país entrena a un escuadrón de águilas capaz de capturar a los drones malvados o fuera de control.

Los expertos en aves saben bien que las cualidades de las águilas son ideales para esta tarea ya que no solo son muy precisas e inteligentes sino que además poseen patas muy fuertes y verdaderas garras capaces de tomarlos y llevarlos a tierra. Las águilas están en etapa de entrenamiento y la idea es que en un par de meses más trabajen en la captura de drones en zonas de seguridad demostrando que la naturaleza puede más que la tecnología.

¿Cómo las águilas atrapan los drones?




Las águilas son conocidas por ser excelentes cazadoras pudiendo atrapar presas más pesadas que ellas y llevarlas en el aire por una distancia bastante larga. Eso mismo se quiere replicar pero en vez de comida van a cazar drones.

En su entrenamiento estas águilas van a desarrollar dos formas de atrapar drones: La primera es tomarlos con sus fuertes patas y llevarlos a tierra, mientras que la segunda implica el uso de redes que capturen al dron. En ambos casos llevarán a su «presa» al suelo sin soltarla.

Una de las preocupaciones de los expertos es que las águilas vayan a sufrir heridas si rozan los rotores de los drones y por ellos el equipo encargado de poner en marcha este verdadero escuadrón de defensa buscan formas de protegerlas o enseñarles a evitar los peligros.

Un punto a favor de las águilas y las aves en general es que ya demostraron «odiar» a los drones de forma natural ya que muestran un tipo de vuelo anormal y molesto, además las águilas poseen una visión envidiable por lo que no les costaría ser muy precisas para tomar a las mininaves no tripuladas de forma correcta y segura.

El entrenamiento de las águilas por parte de la policía holandesa continuará por los próximos meses y si todo sale bien a mediados de 2016 las veremos en acción en los cielos listas para frustrar las intensiones de los drones molestos.







0No comments yet