Check the new version here

Popular channels

Ahora 12, aumento de más del 1000%

Las ventas de productos nacionales a través de Ahora 12 aumentaron más de 1000 por ciento

El consumo de productos nacionales financiado con tarjetas de crédito crecieron un 1.029 por ciento en apenas siete semanas. El programa de Fomento al Consumo y la Producción generó más de 887.893 transacciones en comercios de todo el país.



Indumentaria sigue siendo el rubro más demandado al alcanzar las 522.000 transacciones al 23 de octubre, según el relevamiento que realizó el Ministerio de Economía en base a los datos de las tarjetas de crédito adheridas al programa.

Al comparar los valores acumulados a la segunda semana con los de la séptima, el rubro Indumentaria lidera las preferencias de los compradores, con 667 millones de pesos vendidos, y mantiene su participación relativa del 38% del total de ventas.

Ariel Aguilar, secretario de la Cámara Industrial de las Manufacturas del Cuero y Afines, defendió la política porque “es otra medida contracíclica que se toma desde el Estado para reactivar el consumo y realmente hoy vemos cada vez más comercios en todas las vidrieras que adhirieron al Ahora 12 y que significa poder comprar productos de fabricación nacional en 12 cuotas sin interés. Otro detalle que no es menor. Porque justamente no sólo favorece al comercio sino también a la producción nacional”.

Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Mendoza siguen liderando las ventas en valores absolutos, pero si se ajustan las mismas por la población de cada jurisdicción, entre las cinco provincias más activas aparecen también Tierra del Fuego, Neuquén y Santa Cruz.

El programa permite la compra de productos de industria nacional de sectores de línea blanca, motos, bicicletas, muebles, indumentaria, calzado, materiales para la construcción y turismo, en hasta 12 cuotas sin interés con las 12 tarjetas de crédito adheridas.

Ahora 12, además, está presente en 52.558 comercios adheridos, siendo Indumentaria el rubro que presenta la mayor cantidad de comercios (28.619), seguido por Línea Blanca (8.050), Calzado y Marroquinería (5.517) y Materiales para la construcción (5.090).
0
0
0
0No comments yet