About Taringa!

Popular channels

Aku no Hana: Una Anime Tan Malo, Que Es Bueno





Antes de Empezar Una Buena Canción Para Acompañar







               

Bueno chicos/as en este nuevo Post vengo a hablarles de este ultimo anime que he visto, sin duda uno de los mas raros que haya visto en mi vida (y mira que si hablamos de japon).
Se llama Aku no Hana, les hare un breve analisis de lo que me parecio este gran anime y talvez se animen a verlo.


               



Historia


             

Aku no Hana (惡の華 Aku no Hana) es un manga escrito e ilustrado por Shūzō Oshimi. El manga empezó su serialización (de forma mensual) el 9 de septiembre de 2009 en la revista Bessatsu Shōnen Magazine, de la editorial Kodansha, y finalizó el 9 de Mayo del 2014 contando con once volúmenes recopilarios (tankōbon).

Una adaptación al anime producida por Zexcs comenzó a transmitirse en Japón desde el 5 de abril de 2013, terminando el 29 de junio del mismo año.




Argumento


               

Takao Kasuga es un chico al que le encanta leer, especialmente el libro Les fleurs du mal (Las flores del mal), una antología de poemas de Charles Baudelaire. Nanako Saeki, una compañera de clase, es su musa y la admira desde la distancia. Un día, de camino a casa, Kasuga se percata de haber olvidado su libro en el instituto, por lo que decide volver para recogerlo. Al llegar, encuentra que, además de su libro, Saeki ha olvidado su uniforme de gimnasia, y sin pensarlo dos veces, se lo lleva consigo. El rumor de que un pervertido le ha robado el uniforme de gimnasia a Saeki se extiende como la pólvora, y Kasuga se siente culpable y avergonzado por ello. Esto no pasará desapercibido para Sawa Nakamura, la chica más antisocial de la clase, quien le vio llevarse el uniforme. Algo que ella aprovechará para extorsionar a Kasuga, y controlarlo a placer.




Estilo de Dibujo


                 

Sin duda lo que mas me llamo la antencion desde el primer momento en que vi esta serie fue su muy particular estilo de dibujo, muy detallado y preciso debido al uso de la rotoscopia, en lo que se ha llevado tanto alagos, como criticas.


               

               

             



La Rotoscopia




El rotoscopio es una máquina que permite a los animadores diseñar imágenes para películas de animación, tradicionalmente películas de dibujos animados, aunque puede usarse para ciertos efectos especiales (como los sables láser de la película Star Wars, de 1977). Aplicado a un dibujo animado consiste, esencialmente, en reemplazar los fotogramas de una filmación real por dibujos «calcados» sobre cada fotograma. Así se transmite al dibujo la naturalidad y secuencialidad de movimientos, expresiones, luces, sombras y proporciones propias de la filmación original que sirvió de base para la animación. A la técnica de animación mediante el uso de un rotoscopio se la llama «rotoscopia», «rotoscopiado» o «rotoscopado». El soporte de fotogramas original sobre el que se trabaja en un rotoscopiado es, en el cine tradicional, una lámina de celuloide transparente (en inglés, un cel, apócope de «celuloide»).

Desde principios del siglo XXI, tras la así llamada «revolución digital», la técnica del rotoscopiado está prácticamente abandonada. Fue reemplazada por otra técnica en la que ya no se trabaja sobre imágenes obtenidas por filmación tradicional sobre celuloide, sino filmadas y grabadas directamente en soporte electrónico digital: la captura de movimiento.

El rostoscopio fue inventado por Max Fleischer. Lo utilizó para su serie Out of the Inkwell a partir de 1912. Fleischer fue ayudado por su hermano Dave Fleischer, quien le aportó su ayuda a partir de 1914.


                

                



Personajes

Takao Kasuga


               

Un estudiante de secundaria al que le encanta la literatura y está enamorado de Saeki. A causa de su enamoramiento de Saeki roba su ropa de gimnasia, siendo Sawa Nakamura el único testigo de esto. Es entonces cuando ella le chantajea debido a esto y lo extorsiona todo lo que puede, atándolos juntos como "amigos". En principio está en contra de su contrato con Nakamura, sigue con cautela sus peticiones y sus reuniones. Sin embargo, con el tiempo se empieza a ver que Nakamura está realmente sola, y anhela escapar de la gente de la ciudad, al igual que él. Más adelante, Kasuga desarrolla fuertes sentimientos por Nakamura, con la promesa que algún día la lleve al "otro lado".

Nanako Saeki


             

Una estudiante popular, inteligente y hermosa de la que Kasuga está enamorado. Saeki se fija en Kasuga poco después de que él defiende a Nakamura delante de su clase, impresionado por su carácter. Sus sentimientos se profundizan a medida que se da cuenta de la pasión de Kasuga por "Les fleurs du mal", queriendo entenderle cada vez más.

Sawa Nakamura


             

Una compañera de clase de Kasuga que es presentada como solitaria, aislada y distante. Ella no tiene amigos y es considerada la alumna más problemática y conflictiva de la clase. Es el único testigo de que Kasuga robó el uniforme de Saeki y le chantajea para formalizar un contrato y convertirse en su amiga. Ella muestra un comportamiento hostil y grosero hacia Kasuga, pero a menudo se le puede ver disfrutando cuando está con él. A pesar de que mantiene una actitud generalmente sensata y tranquila, Nakamura ocasionalmente tiene arrebatos emocionales cuando habla con Kasuga.




Mi Analisis

Sin lugar a dudas, este anime me encanto y la verdad no pense en decir cuando el primer episodio, y es que esta serie engancha desde el 3er episodio, por su gran trama y su particular estilo.

Es un anime, sin estereotipos, si aqui no vas a ver las tipicas chicas mostrando pechos cada 2 minutos, ni 5 mujeres para un hombre, etc. Nada de eso, esto es un anime extremadamente psicológico y profundo, puede que aunque termines el anime no logres comprenderlo del todo y es que este anime tiene un desarrollo rápido y a la vez complejo, unos personajes enfermizos, escenas extrañas, musica espeluznante y una ambientación muy oscura como cálida.

Y es que es muy difícil poder comparar un anime con este, es muy diferente a lo que haya visto, es sin duda de lo mejor que he visto últimamente y si estas cansado de los animes típicos, Aku No Hana es una gran opción, puede que al principio no te guste el diseño, pero cuando uno ve esta gran historia es lo de menos.











Bueno chicos/as eso es Todo en mi humilde Post xd, espero que les haya gustado y si quieren mas +10 y reco,
Muchas gracias por pasar.

(Click en la Imagen)





0No comments yet