Canales populares

Al Capone y la Leche




Cuando las personas hacen compras de productos lácteos, normalmente se comprueba la fecha de caducidad. ¿Qué es exactamente y por qué está ahí?

En la mayoría de los casos, la fecha de caducidad es una fecha fijada por un embotellador de lácteos basado en el número de días el producto retendrá su sabor después del procesamiento, que típicamente incluye la pasteurización, cuando la productividad se mantiene en condiciones de refrigeración de acuerdo con las prácticas estándar.

Por ejemplo, una lechería puede etiquetar la frescura de la leche para que expire 15 días después de la pasteurización. Algunos piensan en esto como un "vender antes de", mientras que otros consideran que es un "uso por" la fecha. Si la leche ha sido refrigerada adecuadamente, suele ser seguro durante al menos una semana después de la "venta por" la fecha.

Recientemente, en la ciudad de Nueva York, el único EE.UU. que actualmente establece sus propios requisitos de citas, las normas se han modificado para ampliar las fechas de caducidad de cuatro días a nueve días y no ha habido debate sobre la eliminación de la ordenanza municipal que regula todo. Actualmente, NYC cartones de leche presentan dos fechas-una caducidad de 15 días establecidos por la industria, y un segundo uno de los nueve días establecido por la Junta de Salud de Nueva York. Algunos piensan que es confuso-e innecesario.



¿Por qué tiene fecha de expiracion la leche?
Todo se originop en la Prision de Alcatraz. Durante un recorrido por la antigua prisión federal, una Aguacil de EE.UU y perteneciente a la Guardia Nacional de Guardaparques señaló que Al Capone "cabildeó entre los politicos para que las botellas de leche tuvieran impresas la fecha de caducidad para garantizar la seguridad de los niños de la ciudad."



Capone era un hombre de negocios de Chicago que hizo una fortuna en la distribución de alcohol durante el breve período de la Prohibición 1920-1933. Durante este período, la demanda de alcohol en realidad aumentó, con tabernas siendo reemplazados por bares clandestinos, y los proveedores de "alcohol" eran gangsters y chantajistas.

Aunque Capone fue enviado a Alcatraz, fue por el delito de "guante blanco" por evadir impuestos sobre el dinero que ganó distribuyendo alcohol, y no por los numerosos crímenes violentos que se le atribuyen, como la masacre del día de San Valentín.

Aunque el gobierno federal considera Capone como un gángster, para la gente de su ciudad adoptiva de Chicago, era un Robin Hood moderno.

Capone fue la primera persona que abrio un comedor para alimentar a los pobres durante la Depresión. En un momento de 25 por ciento de desempleo, las cocinas de Capone servian tres comidas al día para asegurarse de que todos los que habían perdido su trabajo podrían conseguir una comida decente.
Pronto, cada ciudad y pueblo tenían un comedor de beneficencia gracias a la iniciativa de Al Capone.



Capone no sólo los abrió, sino que tambien iba a los comedores populares y ayudar a servir las comidas. Estos comedores populares le costaban a Capone miles de dólares todos los días para seguir funcionando. Se dice que Capone tenía una debilidad por las personas que estaban luchando.

Se informó que uno de los miembros de la familia de Capone en Chicago se enfermaron por beber leche en mal estado. En ese momento, no había controles sobre la producción de leche, ni las fechas ni los reglamentos para prevenir la adulteración, dilución o quitando la crema de la leche dejandola asi en condiciones pesimas.

Esto atrajo el interés de Capone en el negocio de la leche, y vio varias cosas: El negocio de distribución de leche tenía un carácter sombrío. Capone se sentía cómodo con turbios negocios, pero no le gustaba ver a la gente, especialmente los niños enfermos por la leche en mal estado. Él vio una posibilidad de altas ganancias en la distribución de la leche, y con la prohibición a punto de terminar, tenía una flota de camiones que podrian ser fácilmente utilizados para el transporte de la leche.



Capone dio dos pasos para entrar en el negocio de la leche. Una era la de adquirir un procesador de leche, Meadowmoor Lecherías. La otra era que el Ayuntamiento de Chicago apruebe una ley que requiere una fecha de caducidad visible impreso en los envases de leche.

En el segundo artículo, que era probable que Capone ya había acaparado el mercado de equipos para estampar fechas de vencimiento de las botellas, y la aprobación de la legislación le ayudaría a controlar el mercado de la leche de Chicago.

En 1930 Chicago, antes de la refrigeración y de los supermercados, la leche era entregada por el lechero, que a su vez era miembro de un sindicato de los Teamsters. El sindicato controla la distribución de leche cuya frescura dependía de cuánto tiempo la leche se demoraria en los depositos hasta que el conductor la entregara al cliente.



Los sindicatos sólo entregaban la leche local. Meadowmoor Lecherías quería importar leche más barata procedente de Wisconsin, y quería distribuir el producto por parte de sus propios camioneros no sindicalizados.

Con las negociaciones en un punto muerto, la gente de Capone secuestraron al presidente del sindicato y se utilizaron los $ 50.000 de rescate pagado por él para la compra de la lechería. La lechería se le dio como regalo a abogado de Capone, William Parrillo. Meadowmoor Lecherías abrió tres meses antes de Capone fuera a la cárcel.


0No hay comentarios