Info

Al continente americano le preocupa más el terrorismo en...

Al continente americano le preocupa más el terrorismo en los países árabes que el que está en América... las "maras".

Y es que no se trata solo de pandillas, es un fenómeno social expansionista que nació incluso en un barrio estadounidense y con presencia actual en el mismo. Donde se dice que también viven los cabecillas de la Mara salvatrucha, conocida como la MS-13 o como los Chabala; y La Pandilla 18.



Pero, ¿qué hace diferentes a las maras de los narcos de México, Colombia u otra zona?





Una realidad de fenómeno social que afecta a mi país; un fenómeno con principios expansionistas como el islam, que dentro de América es ignorado como una verdadera amenaza para ésta o es subestimada.

 

Antes de comenzar, no quiero que piensen que todos somos así en El Salvador, tenemos problemas igual que cualquier país aunque son muy diferentes los de cada quien. Un buen salvadoreño se levanta a laburar todos los días muy temprano como cualquier otro americano honrado del continente para llevar pan a su casa, también hay lugares que no han sido corrompidos aún. En éste post también participa "la mejor amiga de América" que nos promete democracia... la política sucia que una vez más nos apuñala por la espalda a los americanos.


Comienzo


Voy a ser lo más neutro posible para narrar, no voy a pintar de política mi post porque lo que busco es darle la verdad a mis demás hermanos americanos, ya que éste problema para quien no lo sepa no radica solo en El Salvador, éste grupo terrorista se extiende desde El Salvador y Honduras hasta Canadá, claro que en Canadá, México y Estados unidos articula muy poco, e incluso para que lo sepan los del cono Sur, estuvo muy cerca de introducirse en Argentina, Perú y Chile. Aunque en éstos mencionados no tuvo éxito, en España e Italia se está proliferando, es todo un reto no solo para los americanos ahora.

El problema comienza después de una generación que dejó la guerra civil en El Salvador, los salvadoreños comenzamos a hacer un desplazamiento masivo hacia Estados Unidos quien fue también el que financiba y donaba armamento al gobierno quien por medio del ejercito era el que combatía comunistas, muchas veces los campesinos fueron tachados de comunistas y asesinados... todo esto sembró una semilla de odio y discordia en mi pueblo que más tarde iba a dar cosecha con los niños que la vivieron o con sus hijos que iban a engendrar el odio.



Los hijos de los inmigrantes al ser discriminados por los habitantes blancos, negros, mexicanos, etc, comienzan a formar sus grupos sociales, porque el racismo es un defecto internacional, entonces, no tarda en generarse la violencia quien termina finalmente formando el grupo en Los Ángeles, Estados Unidos.

¿Y cómo es que no desaparecen?


De la noche a la mañana no se disuelve un contrabando lucrativo que consigue al año una absurda cantidad de 352 mil millones de euros al año (solo en el contrabando de Estados Unidos), es decir para el que no sepa cuanto es: € 352,000.000,000 es más o menos lo que generó TODO el producto interno bruto de Colombia en 2014. El P.I.B. de una nación entera. En El Salvador se estima en cálculos según el Ministerio de Justicia y Seguridad de la nación, que son al rededor de 470,264 pandilleros y personas afines de pandillas en total (MS 13 y el Barrio 18), es decir de 6.521,000 de la población de salvadoreños dentro del país, poco más del 7% de la población está relacionado con maras.

Dejo enlace acá para que veás: Ya sé que es wikipedia, pero no solo de ahí recopilé información, los demás hipervínculos son Medios de Comunicación es para que me creás las cifras que no son sacadas de la nada.

https://es.wikipedia.org/wiki/Pandilla



¿Y por qué no hay pena de muerte?


Lo que pasa es que hay un referéndum en naciones unidas que se debe respetar, mientras los demás miembros nos tenemos que aferrar al referéndum, Estados Unidos se conserva todo el derecho y privilegio de matar en Guantánamo a lo que quiera. Es más, oí la noticia que mataron a un pandillero salvadoreño que asesino 2 ciudadanos en E.U., decía tener discapacidad mental y fue ejecutado.

Para que no me crean mentiroso:
http://diario1.com/mundo/preparan-en-eeuu-ejecucion-de-salvadoreno-que-asegura-tener-discapacidad-mental/
http://diariolatino.net/jueves-ejecutan-en-virginia-en-ee-uu-a-salvadoreno-acusado-de-asesinato/


Otra figura que meto acá es al papa, quien también exhortó a la paz reiteradamente casi en todas sus presentaciones.



No es cuestión ahora de nosotros decidir si dar muerte o no.

Concluyendo ya para acabar.

¿No te parece raro que sigamos con pensando si es más peligroso el terrorismo que queda en otro lado que el de acá?

Te tengo una respuesta que quizás no aceptés. Te ponen el contrabando de drogas, extorsión, venta de armas, secuestro, robo y asesinatos por encargo, entre otras, como ilegal para demostrar que hacen las cosas bien, mucho funcionario de E.U. es honrado y cree hacer lo bueno para su país cuando E.U. tiene tantas agencias que actúan independientemente del gobierno a favor del país: como la C.I.A.; que unas pueden estar haciendo lo bueno y otras corrompiendo, pensá un poco ¿generar corruptamente 352 mil millones de euros no es ganancia para el país aunque sea corrupto? Y si lo hacen haciéndote creer que luchan en contra de eso entonces generan riqueza para el país y vos estás tranquilo en tu casa y no le das joda al gobierno o a funcionarios corruptos dentro de éste y los dos se benefician, pero vos no sabés.

¿Que por qué lo digo?


Y ¿no es lo mismo que pasa con el petróleo en Siria?
Y para que me creás te pongo una fuente del mismo gobierno estadounidense para que creás que tiene de aliado a Turquía para sus fines, mirá lo que dice la BBC: "En este contexto, si las autoridades turcas tuvieran en cuenta el petróleo como un factor al tomar la decisión para derribar el avión militar ruso, hubiera sido una buena razón para disparar" Turquía vende también Petróleo a E.U. es aliado estratégico, lo mismo que digo, dejar que otro haga tu trabajo y vos te forrás de dinero y no sos vos el que arruina su reputación.
Ésto pasó a finales de 2015.

http://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/12/151202_rusia_putin_turquia_petroleo_ei_ep

Le dan tanta vuelta al asunto para que vos considerés perdonar lo que hacen por causas justificadas.
¿Es más importante lo que está lejos de nosotros que lo que tenemos adentro? Los carteles de México: se quedan ahí (Incluyendo los territorios del norte anexionados a E.U.), los narcotraficantes de Colombia: se quedan ahí.
Hoy es tu turno, ¿cuál atendemos primero? ¿El de nosotros o el de los socios?