Check the new version here

Popular channels

Al Fadhli, un terrorista al que Estados Unidos teme





Al Fadhli, un terrorista al que Estados Unidos teme más que al Estado Islámico




Es el responsable de una rama de Al Qaeda que busca financiación para cometer atentados. Con 19 años, era una de las pocas personas que conocía los preparativos del 11-S.

Luchó en Chechenia e introduce yihadistas desde diversos países en Europa. Su objetivo es la aviación estadounidense para hacer daño a la economía americana.



Muhsin Al Fadhli, líder de la organización radical Jorosán, una escisión de Al Qaeda, se ha convertido en la mayor amenaza terrorista para Estados Unidos, incluso mayor que el Estado Islámico, según los servicios de inteligencia y de las Fuerzas de Seguridad de EEUU.

Desde hace una década, los funcionarios de la inteligencia estadounidense tienen en el punto de mira a Al Fadhli, que pertenecía al círculo más cercano a Osama Bin Laden y que, con sólo 19 años, fue una de las pocas personas que participó en la preparación de los atentados del 11-S.

Según informa el diario The Independent citando fuentes del Departamento de Estado y de la ONU, este radical fue uno de los responsables de la red extorsión de Al Queda y se le considera un mediador de alto rango y financiero. En 2012 se anunció una recompensa de siete millones de dólares por cualquier información relativa a Muhsin Al Fadhli.

"Ha ayudado a Al Qaeda a introducir terroristas de Pakistán a través de Turquía e Irak a otros destinos europeos. el norte de África e Irak. Además es el responsable de reforzar y ganar influencia en esas áreas". según el Departamento de Estado.

Al Fadhi, que luchó contra las fuerzas rusas en Chechenia, ascendió muy joven y de manera muy rápida en el entramado de Al Qaeda. Nacido en 1981, tenía conexiones con los terroristas más peligrosos de la anterior generación de líderes, entre ellos Abu Musab al-Zarqawi.

Excelente organizador y muy hábil a la hora de recaudar fondos, consiguió dinero para llevar a cabo en 2002 el ataque contra un barco francés frente a las costas de Yemen, en el que murió un miembro de la tripulación y se vertieron 50.000 barriles de crudo al mar.

Para Mike Morell, ex subdirector de la CIA, la organización Jorosán, hasta ahora sólo conocida por Washington, tiene como objetivo amenazar a la aviación estadounidense, con la última intención de perjudicar a la economía americana, como ya ocurrió en el 11-S.




0No comments yet